Condenaron a los autores del violento robo en la Ruta 70 ocurrido en enero

Regionales | 26/09/2018 - 11:19:56 hs.
*Clic sobre la imagen para AMPLIAR.

Dos mujeres y un hombre deberán cumplir varios años en prisión por los hechos ocurridos el 31 de enero que habían involucrado armas de fuego, picana y pánico en un colectivo mientras circulaba entre Bella Italia y Nuevo Torino.

Dos mujeres y un hombre fueron condenados a seis años y ocho meses de prisión de cumplimiento efectivo cada uno como coautores del robo a los pasajeros de un colectivo que transitaba por la ruta provincial número 70 y se dirigía a la provincia de Salta. Se trata de Maribel Joana Godoy, Jimena Soledad Perassi y Raúl Javier Stegman de 26, 29 y 34 años.

Así fue resuelto por el juez Alejandro Mognaschi en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos y que se llevó a cabo en los tribunales de la ciudad de Rafaela. La condena del magistrado fue por la coautoría de robo agravado (por cometerse en despoblado y en banda; por el uso de arma; y por el uso de arma de fuego). La fiscal que investigó los hechos es Ángela Capitanio.

Arma de fuego y picana

Los hechos investigados ocurrieron el 31 de enero de este año. “El colectivo circulaba por la ruta provincial número 70 con destino a la provincia de Salta. Los tres condenados simularon ser pasajeros y subieron al coche. Stegman lo hizo en la localidad de Humbold y Godoy y Perassi en Bella Italia”, informó Capitanio.

“Aproximadamente a las 14:30, luego de pasar por Bella Italia y mientras el micro circulaba por la ruta, Stegman –que estaba en el piso superior– bajó las escaleras apuntando con un revólver calibre 22 cargado a dos de los pasajeros”, precisó la fiscal. “Simultáneamente, Perassi tenía en sus manos una picana eléctrica y la utilizó generando una descarga eléctrica a un menor de tres años. Mientras tanto, Godoy se instaló en la puerta de salida de la parte inferior del micro y, en tono amenazante, decía a los pasajeros que se quedaran quietos, que colaboraran o les quitarían la vida. Al mismo tiempo, les exigía a todos los pasajeros que les entregaran dinero y los teléfonos celulares”, relató la fiscal.

Capitanio detalló que “los acusados se apropiaron de teléfonos celulares, billeteras, carteras y dinero de los pasajeros por un total aproximado a 120 mil pesos”. Por último, informó que “los tres condenados se bajaron del colectivo a la altura del kilómetro 69 de la ruta 70 y salieron corriendo por un campo con dirección hacia el norte”.

Fuentes

RADIO ADN
http://adn979.com

Tu opinión es importante!

diariosuncha no se hace responsable de los comentarios publicados.

Más Artículos

Un joven de 25 años murió cuando conducía una moto y le cayó un rayo en la ruta nacional 34, 70...
Ocurrió en la madrugada de miércoles. La víctima fue sorprendida por motochorros y atinó a defen...
DEPORTES
18 / Dec
CDL - David Piovano participó del Campeonato Nacional en Buenos Aires con buenos resultados. El jin...
Se trata de la instalación de Unidades de Innovación y Desarrollo, que brindarán capacitación pa...
CDL - El sábado 15 de diciembre, Sunchales y la región vivirá el 1º Festival Nocturno de Jinetea...
La denuncia fue realizada por una adolescente y ahora investigan si habría dos víctimas más. Hay...