Condenaron a los autores del violento robo en la Ruta 70 ocurrido en enero

Regionales | 26/09/2018 - 11:19:56 hs.
*Clic sobre la imagen para AMPLIAR.

Dos mujeres y un hombre deberán cumplir varios años en prisión por los hechos ocurridos el 31 de enero que habían involucrado armas de fuego, picana y pánico en un colectivo mientras circulaba entre Bella Italia y Nuevo Torino.

Dos mujeres y un hombre fueron condenados a seis años y ocho meses de prisión de cumplimiento efectivo cada uno como coautores del robo a los pasajeros de un colectivo que transitaba por la ruta provincial número 70 y se dirigía a la provincia de Salta. Se trata de Maribel Joana Godoy, Jimena Soledad Perassi y Raúl Javier Stegman de 26, 29 y 34 años.

Así fue resuelto por el juez Alejandro Mognaschi en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos y que se llevó a cabo en los tribunales de la ciudad de Rafaela. La condena del magistrado fue por la coautoría de robo agravado (por cometerse en despoblado y en banda; por el uso de arma; y por el uso de arma de fuego). La fiscal que investigó los hechos es Ángela Capitanio.

Arma de fuego y picana

Los hechos investigados ocurrieron el 31 de enero de este año. “El colectivo circulaba por la ruta provincial número 70 con destino a la provincia de Salta. Los tres condenados simularon ser pasajeros y subieron al coche. Stegman lo hizo en la localidad de Humbold y Godoy y Perassi en Bella Italia”, informó Capitanio.

“Aproximadamente a las 14:30, luego de pasar por Bella Italia y mientras el micro circulaba por la ruta, Stegman –que estaba en el piso superior– bajó las escaleras apuntando con un revólver calibre 22 cargado a dos de los pasajeros”, precisó la fiscal. “Simultáneamente, Perassi tenía en sus manos una picana eléctrica y la utilizó generando una descarga eléctrica a un menor de tres años. Mientras tanto, Godoy se instaló en la puerta de salida de la parte inferior del micro y, en tono amenazante, decía a los pasajeros que se quedaran quietos, que colaboraran o les quitarían la vida. Al mismo tiempo, les exigía a todos los pasajeros que les entregaran dinero y los teléfonos celulares”, relató la fiscal.

Capitanio detalló que “los acusados se apropiaron de teléfonos celulares, billeteras, carteras y dinero de los pasajeros por un total aproximado a 120 mil pesos”. Por último, informó que “los tres condenados se bajaron del colectivo a la altura del kilómetro 69 de la ruta 70 y salieron corriendo por un campo con dirección hacia el norte”.

Fuentes

RADIO ADN
http://adn979.com

Tu opinión es importante!

diariosuncha no se hace responsable de los comentarios publicados.

Más Artículos

Repudio a las declaraciones del Dr. Pablo Poletti en relación a la mujer que acudió al Hospital Cu...
En control de rutina la Policía de Seguridad Vial de Santa Fe, decomisó 152 panes que contenían m...
CDL - El Club D. Libertad ha decidido alargar la temporada veraniega en el Balneario "Lolo Lucato",...
En el marco del Plan de Movilidad Urbana, este lunes el Municipio habilitó la conexión vial sobre...
El Concejo aprobó un pedido de informes respecto de la obra de ampliación y puesta en valor del ed...
CDL - Esta  noche, a las 21:00, en el casi inexpugnable Ángel Sandrín, donde el dueño de casa ca...