Liga A: Libertad estuvo cerca, pero no pudo con Instituto

Básquet | 26/09/2018 - 10:47:06 hs.
*Clic sobre la imagen para AMPLIAR.

Libertad estuvo cerca de dar la nota ante uno de los protagonistas de la Liga.

 Instituto se puso en marcha en una temporada especial. En año del Centenario, la Gloria sube un nuevo escalón. Desde que volvió a la elite del básquet nacional, en la 2015/16, el equipo de Alta Córdoba no paró crecer. Ya en la campaña pasada peleó cara a la cara a los candidatos, entre ellos al campeonísimo San Lorenzo.

En la nueva temporada los Albirrojos redoblan la apuesta, a la espera del debut internacional, que se producirá la semana próxima con la Liga Sudamericana en Franca, Brasil. Además, apuesta fuerte a la Liga Nacional, que comenzará en diciembre.

Pero primero está el Súper 20, el torneo que el año pasado le abrió las puertas a la competencia fuera de las fronteras. La Gloria arrancó su participación en el certamen con un sufrido triunfo ante Libertad de Sunchales, en el Sandrín, por 78-75.

No le resultó nada fácil el comienzo al equipo de Facundo Müller. Quedó claro que fue el primer partido de la temporada, más allá de los cotejos que disputó en el Súper 9 a principios de mes. Los santafesinos, que venían de perder con Atenas (82-76) en su estreno el pasado domingo, mostraron otra actitud, al tiempo que la Gloria estuvo lejos de ser el elenco intenso y solidario de la campaña anterior. La visita con poco, sin permitir que el Albirrojo entre en ritmo ofensivo, se quedó para sorpresa de todos, con el primer cuarto por 12-11.
Todo cambió en el segundo segmento. Al menos en el inicio. Más duro en defensa y pasado másy mejor la pelota, ejecutó un parcial de 19-4 en menos de cinco minutos, con Leandro García Morales bombardeando con sus triples, para que Instituto tome el mando 30-16. Parecía que encaminaba el partido, pero… Nuevamente aflojó en la marca, perdió un par de pelotas en el cierre del período (no jugó el base Santiago Scala pero el pibe Lucas Reyes dio una buena mano), y Libertad achicó el margen 35-27.

No cambió mucho el desarrollo en el tercer cuarto. Instituto sacó ventaja de 13 (46-33) en 4’40, aunque no la sostuvo, y Libertad se las arregló para estar en juego y mantenerse cerca: 56-50.

Aunque enredado y con más trabajo que es esperado, Instituto se sacó de encima a los santafesinos, tendrá mañana un examen más exigente ante un Quimsa que tiene las mismas aspiraciones, y la semana próxima viaja a Brasil a empezar a cumplir su sueño internacional.

Síntesis

Instituto 78: Gastón Whelan 9, Leandro García Morales 21, Pablo Espinoza 6, Facundo Piñero 14, Sam Clancy 1 (FI). Luciano González 13, Santiago Scala, Cristian Amicucci 7, Enzo Rupcic, Lucas Reyes 7. DT: Facundo Müller.

Libertad 75: Diego Figueredo 7, Nicolás Copello 17, Juan Cangelosi, Matías Cuello 11, Khalil Kelley 17, Ariel Zago 6, Marcos Saglietti 22, Agustín Caffaro, Augusto Alonso 4, Julián Eydallin 0, Manuel Alonso 0. DT: Sebastián Saborido.

Fuentes

MUNDOD
http://mundod.lavoz.com.ar/

Tu opinión es importante!

diariosuncha no se hace responsable de los comentarios publicados.

Más Artículos

Multitudinaria marcha para reclamar seguridad y justicia. Miles de personas se manifestaron ante los...
Se abrirá la convocatoria para emprendedores que quieran tener un espacio en alguno de los balneari...
El hecho ocurrió en Jaime Ferré y Santiago Rodríguez, en la madrugada de sábado. La víctima, de...
Será desde mañana miércoles y hasta el viernes, entre las 07:00 y las 14:00. Por tal motivo, dism...
La sede de Santa Fe Activa fue el punto de encuentro para mostrar los resultados del trabajo conjunt...