Avenida Peñaloza: solicitan a la Provincia que se rehaga una parte de la obra

Provinciales | 24/09/2018 - 12:00:13 hs.
*Clic sobre la imagen para AMPLIAR.

El Concejo de Santa Fe, en su última sesión, aprobó un proyecto de los Concejales del Bloque Cambiemos – Carlos Pereira, Carlos Suárez, Rossana Ingaramo y Luciana Ceresola – solicitando que se vuelvan a construir todas las dársenas de estacionamiento de la Avenida por los serios vicios constructivos que poseen, “que las convierten en piletas los días de lluvias”.

El 27 de mayo del año 2015 se abrieron los sobres para la obra de Pavimentación, desagües y obras complementarias de Avenida Peñaloza en el tramo de Avenida Gorriti y Facundo Quiroga.

Esta obra fue adjudicada en una primera etapa ya que solo contemplaba los dos carriles este de la calzada. Además, incluyó todos los desagües complementarios, una bicisenda (por el sector que corresponde al cantero central una vez que la avenida esté completa), iluminación y dársenas de estacionamiento.

Los Concejales señalan que: “La obra ha tenido demasiadas deficiencias constructivas que fueron objeto de reclamos de vecinos e, incluso, de informes señalando los errores elaborados por las áreas técnicas de la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Santa Fe.”

En este sentido, la comitente (el Ministerio de Obras Públicas de la Provincia de Santa Fe) ha venido solicitando a las contratistas la realización de obras y tareas que subsanen estos graves problemas; así, por ejemplo, han tenido que ser reemplazadas (vueltas a construir) cerca de 40 placas de la calzada de hormigón que presentaban fisuras y rajaduras; y se tuvo que repavimentar la ciclovía luego de que haya sido construida.

En su informe los concejales señalan que otras falencias de la obra aún no han sido solucionadas. Por ejemplo, la incorrecta pendiente de algunos cordones cunetas que impide que el agua llegue hasta las respectivas bocas de tormenta. O la construcción de las dársenas de estacionamiento.

Las dársenas han sido construidas con material cribado, pero fue colocado a un deficiente nivel: por debajo del pequeño cordón que permite el acceso a la zona de estacionamiento. Por lo tanto, el borde de dicho cordón actúa conteniendo el agua que se acumula hacia el interior de la dársena; una especie de “efecto pileta”.

Los Concejales de Cambiemos terminan manifestando: “Vemos que las empresas contratistas han retirado todo personal y maquinaria de la obra y los vicios que enumeramos no han sido subsanados. Si bien sabemos que la obra aún no ha sido formalmente recibida por el Estado Provincial, a pesar de que ya han transcurridos casi tres años desde que se dieron inicio a los trabajos. Es momento de darle un corte final a una obra que se ha extendido demasiado en el tiempo y, lo que es más grave, con muchas deficiencias errores que deben ser subsanados en su totalidad.”

Fuentes

NOTIFE
http://notife.com/635029-avenida-penaloza-solicitan-a-la-provincia-que-se-r...

Tu opinión es importante!

diariosuncha no se hace responsable de los comentarios publicados.

Más Artículos

Se filtraron fotos del Presidente de la Corte Suprema en un cumpleaños en Rafaela. "Est&aacut...
Ocurrió en San Lorenzo, Santa Fe. La mujer tenía 29 años y un embarazo de tres...
El río midió 5,04 metros en el Puerto de Santa Fe este viernes y está generando dificultades en l...
CDL - Los jugadores liberteños Mateo Ternavasio y Santiago Cagliero vestirán la casaca de la Asoci...
La actividad, dictada por referentes de la organización internacional IPAS, se realizó en el edifi...
Dos adolescentes fueron detectados por las cámaras cuando robaban el interior de un auto. Fueron de...