El Secretario de Gobierno Municipal asistirá dos veces al año al Concejo

Provinciales | 21/09/2018 - 00:00:20 hs.
*Clic sobre la imagen para AMPLIAR.

De ahora en más el Secretario/a de Gobierno Municipal deberá concurrir a sesiones informativas ante el Concejo dos veces al año. Será en los meses mayo y septiembre para comunicar sobre la marcha de gobierno al cuerpo deliberante. La ordenanza fue impulsada por el concejal Lucas Maguid (PJ-Santa Fe es una sola)

El Concejo Municipal incorporó un texto a la Ordenanza 12443, que contiene la estructura de Secretarías del municipio, con sus correspondientes funciones y competencias, añadiendo un inciso más con referencia a la Secretaría de Gobierno Municipal.

De ahora en más el Secretario o la Secretaria de Gobierno Municipal deberá “concurrir a sesión informativa ante el Concejo Municipal en la última semana de mayo y la última semana de septiembre para informar sobre la marcha del gobierno (municipal)”.

La Ordenanza sancionada contiene en su articulado el mecanismo de convocatoria, requerimientos y los pasos para la presentación del funcionario. “Esta propuesta se enmarca en la necesidad de implementar una dinámica moderna y fortalecedora de los principios democráticos; en especial al diálogo interorgánico que debe existir entre los órganos ejecutivo y legislativo”, explicó Lucas Maguid.

Según el edil justicialista “es el Secretario de Gobierno quien se encuentra en mejor situación para brindar informes al Concejo Municipal; está dentro de sus funciones específicas, forma parte del gobierno ejecutivo municipal y por lo tanto no puede ni debe ser excluido del conocimiento de la marcha del mismo”

“El fortalecimiento de las relaciones entre los órganos del gobierno municipal y de los principios democráticos y republicanos nunca puede ser ocioso. Compartir regularmente la información sobre la marcha del gobierno municipal redundará siempre en una mejor y más transparente gestión”, finalizó Lucas Maguid.

Fuentes

NOTIFE
http://notife.com/634508-el-secretario-de-gobierno-municipal-asistira-dos-v...

Tu opinión es importante!

diariosuncha no se hace responsable de los comentarios publicados.

Más Artículos

El sujeto fue sorprendido conduciendo el rodado que tenía un pedido de secuestro tras un robo.
Héctor Perotti, presidente comunal de Bella Italia, manifestó que el motivo por el cual el Diputad...
Axel Arguinchona volverá a Santa Fe para estar al frente de la parroquia del barrio San Agustín. H...
Una mujer radicó una denuncia en la Comisaría de la Mujer en el día de ayer, la...
El I-GEN, instituto de estudios del Partido GEN de Entre Ríos, y la Municipalidad de Rosario...
Es materia investigativa de la Policía local lo ocurrido esta madrugada en un sector del barrio Mon...