Imputaron a una pareja como coautores de estafas

Provinciales | 19/09/2018 - 18:00:21 hs.
*Clic sobre la imagen para AMPLIAR.

En una audiencia realizada este mediodía, el fiscal Leandro Lazzarini les atribuyó la coautoría del delito. Los imputados utilizaban datos de otras personas y gestionaban fraudulentamente la apertura de cuentas bancarias y la obtención de las tarjetas. Hay al menos 25 víctimas y el monto de las defraudaciones ronda los 2 millones 650 mil pesos.

Un hombre y una mujer de 49 y 47 años, respectivamente, fueron imputados hoy como coautores del delito de estafas reiteradas cometidas en Santa Fe en el marco de una investigación encabeza el fiscal Leandro Lazzarini. La atribución delictiva fue realizada en una audiencia celebrada este mediodía en los tribunales de la ciudad de Santa Fe ante el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Sergio Carraro.

En la audiencia, el fiscal les endilgó a las dos personas –cuyas iniciales son PMN y GLGDG, quienes son pareja– la coautoría del delito de estafas reiteradas mediante el uso de tarjetas de débito y crédito obtenidas legítimo emisor mediante ardid o engaño. El delito fue atribuido en concurso real entre sí.

Gestión fraudulenta

“Los hechos ilícitos que estamos investigando comenzaron alrededor de agosto de 2017 y continuaron hasta la actualidad”, informó el fiscal en la audiencia. “Previo acuerdo y división de tareas, los imputados gestionaron fraudulentamente la apertura de cuentas y la obtención de numerosas tarjetas de débito y crédito en al menos siete entidades bancarias”, explicó el fiscal.

En relación a la modalidad delictiva, Lazzarini detalló que “sustituyeron la identidad de al menos 25 personas. Lo hicieron a través de la utilización de sus datos personales y de fotocopias adulteradas de los DNI, las que empleaban en distintos comercios en los que realizaban los consumos defraudatorios”. En tal sentido, el fiscal del MPA agregó que “el monto estimado de las defraudaciones ronda los 2 millones 650 mil pesos”.

Detención

El hombre y la mujer imputados hoy, fueron detenidos el pasado lunes en un allanamiento solicitado por el fiscal Lazzarini –que contó con la debida autorización judicial – y que fue realizado por personal del departamento de Complejas de la Policía de Investigaciones (PDI).

El procedimiento se llevó a cabo en una casa ubicada en la zona sur de la ciudad de Santa Fe, donde viven las dos personas investigadas.

Prisión preventiva

La audiencia de medidas cautelares fue programada para el viernes, en horario a confirmar. El fiscal Lazzarini adelantó que solicitará la prisión preventiva de las dos personas imputadas.

Fuentes

NOTIFE
http://notife.com/634289-imputaron-a-una-pareja-como-coautores-de-estafas/

Tu opinión es importante!

diariosuncha no se hace responsable de los comentarios publicados.

Más Artículos

El Concejo resolvió convocar al Intendente José Corral, a una reunión de trabajo con los concejal...
CDL - El pasado domingo, el primer equipo del vóley femenino aurinegro cayó en su visita a Atléti...
En su alocución de cierre de los Talleres "María Adrián Cornejo", dijo que noso...
CDL - Anoche, el equipo aurinegro masculino de Primera División abrochó su tercer triunfo al hilo...
La legisladora Silvia Simoncini y sus pares peronistas reclaman saber qué sucedió con Santino, un...
Actividades recreativas, deportivas, culturales y de eventos, conforman el abanico de propuestas que...