Alumnos de nivel secundario serán capacitados en derechos de consumidor

Provinciales | 17/09/2018 - 12:00:14 hs.
*Clic sobre la imagen para AMPLIAR.

En la última Sesión del Concejo Municipal, se aprobó una Ordenanza que tiende a implementar el “Plan de Capacitación Escolar en Derechos de Consumidores y Usuarios”, destinado a Alumnos y Docentes de Nivel Secundario.

El Autor de la iniciativa, Franco Ponce de León (FPCyS), destacó: “el espíritu de este proyecto, es que nuestros adolescentes se capaciten desde el Nivel Escolar, para adoptar hábitos responsables de consumo, y fortalecer el ejercicio de sus derechos como usuarios”.

PROMOVER EL CONSUMO RESPONSABLE, DESDE LA ESCUELA

Tras la aprobación del Proyecto, el Concejal expresó: “Estamos felices por la implementación de esta iniciativa. Venimos trabajando en la temática hace tiempo, y somos conscientes de la importancia que tiene el promover el consumo responsable, desde la Escuela”.

Asimismo, el Edil mencionó que dicho Plan se sustenta en el dictado de Talleres referidos a la temática, cuyo fin será evitar abusos que puedan darse en relación de consumo.

En este sentido, Ponce de León destacó que la adolescencia, es el momento en el que se adquieren los primeros hábitos de consumo, y para ello, se necesitan algunos conceptos básicos para actuar con conocimiento y responsabilidad.

Además, el acceso que ellos tienen a Redes Sociales e Internet los expone mucho más a cualquier tipo de consumo, donde son más propensas las arbitrariedades, dado el desconocimiento que existe en la materia.

En este sentido, el Autor de la iniciativa, resaltó la necesidad de generar en nuestros adolescentes hábitos responsables, y concluyó: “Entendemos la importancia coyuntural que hay en la actualidad, en educar sobre el tema. Hoy en día, los chicos pasan mucho tiempo, quizá demasiado, en Internet y Redes Sociales. Y al mismo tiempo, es a su edad cuando recién comienzan a adquirir sus primeros hábitos de consumo” Y continuó: “Ante esta utilización inaudita de las herramientas digitales, se torna fundamental que ellos conozcan sus Derechos como Consumidores y Usuarios”.

“Esta iniciativa, tiene ese fin; permitirle a los adolescentes tomar mejores decisiones al momento de elegir como ciudadanos libres; fomentando la reflexión sobre las implicancias sociales del consumo, y la adopción de un rol responsable como usuario”, concluyó.

SOBRE EL PROYECTO

El “Plan de Capacitación Escolar en Derechos de Consumidores y Usuarios” deberá contemplar ciertos parámetros de actuación. Entre ellos; diferenciar la población a la que estén dirigidos, bajo un esquema de abordaje interactivo que se base en la modalidad de TALLER.

A su vez, se deberán priorizar actividades que promuevan la participación activa del destinatario.

Las actividades de formación se llevarán a cabo preferentemente en grupos que no superen la cantidad de treinta (30) alumnos y en condiciones que favorezcan a un clima adecuado para la modalidad de taller y el contacto directo entre los participantes.

La Secretaría de Educación del Municipio junto con La Dirección de Derechos Ciudadanos serán las encargadas de coordinar las acciones necesarias para la ejecución del mismo.

Los formadores, que tendrán a su cargo la capacitación, deberán poseer conocimientos específicos en la materia. Así como también, aptitudes físicas y psíquicas, compatibles con el desempeño de las funciones correspondientes.

Fuentes

NOTIFE
http://notife.com/633836-alumnos-de-nivel-secundario-seran-capacitados-en-d...

Tu opinión es importante!

diariosuncha no se hace responsable de los comentarios publicados.

Más Artículos

CDL - David tendrá este viernes su última salida a pista en la prueba “Farewell” del FEI South...
Una de las partes fue una moto Honda CG Fan de 125 c.c. guiada por Ricardo Farías de 23 años; y po...
Los referentes de Unión Pro, Federico Angelini y Gisela Scaglia criticaron las declaraciones...
CDL - A media mañana de este viernes 12, una delegación compuesta por 36 jugadores pertenecientes...
Se registró en la intersección de Ruta Prov. N°  1 y Ruta Prov. N° 17. En uno de los vehículos...
Se hizo entrega del Fondo Municipal de Apoyo a Instituciones Educativas de Gestión Privada, a...