Piden 12 años de prisión para un hombre por delitos contra la integridad sexual de una menor

Provinciales | 31/08/2018 - 18:00:23 hs.
*Clic sobre la imagen para AMPLIAR.

Así lo planteó la fiscal Alejandra Del Río Ayala en la acusación contra un hombre de 47 años cuyas iniciales son RDJ. Se le atribuyeron la autoría de los delitos de abuso sexual con acceso carnal en concurso ideal con corrupción de menores agravada por engaño e intimidación.

La fiscal Alejandra Del Río Ayala solicitó 12 años de prisión para un hombre de 47 años cuyas iniciales son RDJ, a quien investigó como autor de delitos contra la integridad sexual de una niña menor de edad en la ciudad de Santa Fe. Así lo planteó la funcionaria del MPA en la audiencia preliminar ante el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Rodolfo Mingarini.

Los delitos atribuidos al hombre investigado son la autoría de abuso sexual con acceso carnal en concurso ideal con corrupción de menores agravada por engaño e intimidación.

La hija de un amigo

Los ilícitos que investigó la fiscal ocurrieron el lunes 28 de marzo de 2016, en horas de la tarde. “El imputado estaba en la casa de un amigo –que es el padre de la víctima– y se llevó a la niña a un hotel donde la agredió sexualmente”, relató Del Río Ayala. Agregó que “por la modalidad de ejecución y por la diferencia de edad entre el acusado y la niña –que tenía 11 años en el momento del abuso–, resulta idóneo para adelantar el libre y normal desarrollo de su sexualidad”.

En relación a los hechos ilícitos, Del Río Ayala sostuvo que “está suficientemente acreditada la materialidad y responsabilidad de RDJ con la evidencia que sustenta la acusación, la cual será materia de debate en el juicio oral y público”.

Por otra parte, la fiscal del MPA aseguró que “la pena solicitada de 12 años de prisión de cumplimiento efectivo es proporcional a la culpabilidad del autor. Además, entendemos que el tiempo solicitado se ajusta a los fines de procurar la adecuada reinserción social del acusado”.

Juicio oral y público

Luego de la audiencia preliminar llevada a cabo, el juez Mingarini deberá resolver las cuestiones planteadas por las partes. Además, en caso que entienda que están dadas las condiciones, deberá dictar lo que se denomina el auto de apertura a juicio para que se realice el juicio oral y público.

Por su parte, la Oficina de Gestión Judicial (OGJ) deberá sortear los integrantes del tribunal (en este caso, y a raíz de que la Fiscalía pidió una pena de 12 años, se trata de un tribunal pluripersonal) y fijar la fecha para el inicio del juicio.

Fuentes

NOTIFE
http://notife.com/630949-piden-12-anos-de-prision-para-un-hombre-por-delito...

Tu opinión es importante!

diariosuncha no se hace responsable de los comentarios publicados.

Más Artículos

Ocurrió en la Ruta Nacional 34, en el kilómetro 264. Pese a la violencia del impacto, afortunadame...
La Municipalidad informa que debido a la exitosa Jornada de Plantación del programa Forestaci...
Los dirigentes de Libertad de Sunchales separaron la mitad de su estadio para albergar a los santos....
CDL - El pasado domingo, el Patín Artístico de Libertad se presentó con un gran número de deport...
El Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos brindó detalles del estudio realizado po...
Dos hombres quedaron detenidos acusados por narcomenudeo. Además se secuestraron celulares, m...