Piden que comercios no autorizados dejen de vender tarjetas SIM o celulares

Provinciales | 29/08/2018 - 00:00:12 hs.
*Clic sobre la imagen para AMPLIAR.

Así lo dispone un proyecto presentado por el Concejal Sergio Basile, que modifica la Ordenanza sobre Registro de Control de Comercialización Minorista de Telefonía Móvil.

Ésta Ordenanza (N° 12.315) fue sancionada en noviembre de 2016 estableciendo pautas de cumplimiento efectivo a la hora de comercializar teléfonos o tarjetas SIM, pero en ningún punto se refiere a la prohibición de la venta en lugares no contemplados en la misma.

Es por eso que Basile solicita la incorporación como artículo 10 bis el siguiente texto: “prohíbase la comercialización de compra y venta de equipos de telefonía móvil y/o tarjetas SIM a los comercios no contemplados en la presente”

Además el Concejal realizó un pedido de informe sobre los siguientes puntos:

Si los comercios dan cumplimiento a lo establecido en la norma: si llevan un registro donde se consignen todas las operaciones de compraventa de tarjetas SIM, especificándose número de identificación de la SIM y empresa prestataria del servicio de telefonía móvil a la que pertenece, nombre y apellido o razón social del comprador, como así también fecha y hora de la operación. Si se realizan controles periódicos Si se ha constatado incumplimiento por parte de los comercios habilitados, y en tal caso, informar las medidas y sanciones llevadas a cabo

Al respecto el edil manifestó las razones que lo llevaron a presentar este proyecto: “A diario vemos locales que venden tarjetas SIM y celulares sin control municipal. Sabemos que este tipo de comercialización se presta para cometer delitos o estafas telefónicas ya que no hay un registro de datos reales de quien lo compra, lo que hace dificultoso precisar el origen de las llamadas. Es frecuente observar el uso de líneas no registradas para amenazas de bomba, secuestros virtuales, cuentos del tío y demás.

“Hace rato venimos trabajando sobre delitos informáticos, fundamentalmente en lo que respecta al grooming. Queremos concientizar a la ciudadanía sobre estas temáticas y brindar asesoramiento, pero además se debe trabajar para erradicar las facilidades que muchas veces tienen los delincuentes para mantenerse en el anonimato.”

Fuentes

NOTIFE
http://notife.com/630425-piden-que-comercios-no-autorizados-dejen-de-vender...

Tu opinión es importante!

diariosuncha no se hace responsable de los comentarios publicados.

Más Artículos

Funcionarán en 13 sedes, en el horario de 8 a 12 y de 16 a 20. Durante seis semanas, unos 2.300 ni...
Desconocidos intentaron cometer un ilícito en la madrugada del sábado. Atacando una camioneta traf...
El allanamiento se llevo a cabo en una vivienda ubicada en la intersección de las calles Corondaes...
En el marco de la Ronda Internacional de Negocios de Maquinarias y Accesorios para la I...
La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, no acudirá mañana a la...
Unos 200 vecinos apedrearon, saquearon y quemaron la casa donde vive el supuesto abusador, un adoles...