Las Tigresas U17 se consagraron Subcampeonas provinciales

Deportes | 27/08/2018 - 00:00:10 hs.
*Clic sobre la imagen para AMPLIAR.

CDL - El básquet femenino aurinegro sigue cosechando éxitos en este promisorio 2018. Esta vez fue el plantel aurinegro femenino U17, quién festejó la clasificación al Argentino de Clubes, luego de consagrarse Subcampeonas provinciales en la localidad de Tostado.

La excelente campaña de las Tigresas no estuvo exenta de sufrimiento. Porque si bien arrancaron con el pie derecho al derrotar con cierta comodidad a Racing de San Cristóbal, el rival más accesible en los papeles previos, por 66 a 43, en el segundo cotejo debió enfrentar al anfitrión, San Lorenzo, con la obligación de ganar si quería mantener la chance de ser las mejores de la Provincia, porque las dueñas de casa habían derrotado con holgura a Ben Hur de Rosario por 69-46.

La formación dirigida por el entrenador Fernando Bortolotti no jugó un buen primer tiempo, cayendo 28-15. Pero pudo corregirlo en el tercer cuarto con un tremendo parcial 25-17 para acercarse a 5 (45-40). Y en el primer minuto del último capítulo logró achicar la desventaja a 4. Fue lo más cerca que estuvo. En un pasaje muy emotivo y con muchas imprecisiones, las tostadenses terminaron celebrando el triunfo, el título provincial y el pasaje al Argentino de Clubes.

Libertad aún tenía una carta muy valiosa para jugar: el pase a la instancia nacional. Y nuevamente sin margen para errores ante las rosarinas porque el ganador se quedaba con el anhelado segundo lugar. Para este partido iba a sufrir la ausencia de Milagros Maza, que debió presentarse a los entrenamientos de la preselección nacional U15. Y otra vez volvió a remar de abajo luego de un pésimo segundo cuarto donde la BH impuso un parcial 22-12 para cerrar 11 arriba la primera etapa (43-32). Pero en el complemento, apareció la garra de las Tigresas y restando 7´25" para el final, pasó por primera vez al frente con un triple de Ana Paula Moya (52-53) para no abandonar más el liderazgo en el resultado aunque el tramo definitorio fue sumamente equilibrado, cerrando por un ajustado 64-67.

El plantel de las Tigresas U17 estuvo conformado en esta ocasión por: Valentina Fernández (Cap.), Agostina Poupeau, Macarena Llenera, Ana Paula Moya, María Inés Astesana, Valentina Albertissi, Milagros Maza, Julieta Benassi, Katia Defagot, Celeste Tessio y Lara Tribouley. DT: Fernando Bortolotti. Asistente: José Pennacino.

Ya se conoce la conformación de los grupos en la instancia de Cuartos de Final del Argentino de Clubes U17 Femenino. Libertad estará en la zona B con Febamba 1, Argentino de Junín y Talleres de Paraná.

LA FECHA 1

P1 - RACING L.T. SAN CRISTOBAL vs. LIBERTAD SUNCHALES 43-66

P2 - SAN LORENZO TOSTADO vs. BEN HUR ROSARIO 69-46

LA FECHA 2

P3 - RACING vs. BEN HUR 41-51

P4 - SAN LORENZO vs. LIBERTAD 54-47

LA FECHA 3

P5 - BEN HUR vs. LIBERTAD 64-67

P6 - SAN LORENZO vs. RACING 62-41

Fuentes

CLUB LIBERTAD
http://libertadsunchales.com.ar/las-tigresas-u17-se-consagraron-subcampeona...

Tu opinión es importante!

diariosuncha no se hace responsable de los comentarios publicados.

Más Artículos

Un hecho contra la propiedad se produjo en un Comedor sito en la primera cuadra de la calle Chile de...
El fatal accidente ocurrió en la mañana de martes, a la altura del Km 94. Al parece, el vehículo...
CDL - Con una importante participación de los tres jugadores de la Octava división aurinegra, la L...
El hecho ocurrió en la madrugada de lunes, en el local que se encuentra en la esquina de Italia y M...
El Festival Diseña Santa Fe que empezó el jueves continúa hasta el domingo 23 de diciembre, en el...
La policía local recuperó algunos de los elementos sustraídos, de una vivienda, el Jueves 26 del...