Buscan hacer reseñas históricas en los carteles nomencladores

Provinciales | 22/08/2018 - 12:00:14 hs.
*Clic sobre la imagen para AMPLIAR.

Tras un fin educativo, cultural, e histórico, el Concejal Franco Ponce de León (FPCyS), presentó una iniciativa que tiende a sumar en los carteles nomencladores de las calles de la Ciudad, una breve identificación de lo que se conmemora con la elección de cada designación respectiva.

“De esta manera, tanto los santafesinos, como quienes transiten por la Ciudad, contarán con una reseña de aquello de lo que hablan nuestras calles”, manifestó el Edil, y continuó:“Santa Fe, a través de sus intersecciones y caminos, revive su propia cultura, citando a personajes determinantes de su historia, fechas o acontecimientos, y hasta a especies características de nuestra flora o fauna”.

TRANSMITIR EL VERDADERO SIGNIFICADO DE NUESTRA HISTORIA

La iniciativa, tiene como fin incorporar en los carteles nomencladores de las calles, una breve reseña sobre el significado del nombre que se le designó a las mismas.

De esta manera, se hace más representativa a nivel de escala urbana la referencia a aquello que fue escogido para nominar una calle, lo que permitirá tanto a santafesinos y a turistas, acercarnos a la historia que hay detrás de cada cartel. En este sentido, el Concejal mencionó: “Muchas veces nos referimos a nombres como “Irigoyen Freyre” o “Aristóbulo del Valle”, sin asociar tal designación con lo que verdaderamente representa, porque nuestra construcción mental lo vincula directamente a la ubicación de la arteria señalizada de esa forma”. Tal es así, que incorporando una reseña de la nomenclatura que llevan nuestras calles, se logra también conmemorar nuestro patrimonio histórico y cultural.

Para finalizar, el autor de la iniciativa expresó: “Creemos que es importante, que podamos observar un cartel, y también acercarnos a un personaje o un acontecimiento que marcó nuestra historia como santafesinos. En fin, esta incorporación en las calles de nuestra Ciudad, nos permitirá corrernos de la simple lectura de un rótulo de una ubicación geográfica, para identificar a tal calle, como el medio que encarna un valor para nuestra comunidad”.

Fuentes

NOTIFE
http://notife.com/629240-buscan-hacer-resenas-historicas-en-los-carteles-no...

Tu opinión es importante!

diariosuncha no se hace responsable de los comentarios publicados.

Más Artículos

Será este miércoles, a las 9 horas, en el edificio de la Administración Central del Puerto de San...
El Intendente recibió en la Sala de Reuniones del municipio a la Jefa de la Delegación de la Unió...
Detienen a 5 personas que comercializaban dosis de cocaína y marihuana.
El intendente junto a vecinas e integrantes de la vecinal recorrieron los avances de la obra del jar...
Agentes de la Comisaría Nro3 secuestraron un camión que había sido robado por p...