Cemafe: comenzó a funcionar una cantina del dispositivo Emilianas

Provinciales | 06/08/2018 - 18:00:25 hs.
*Clic sobre la imagen para AMPLIAR.

El dispositivo sustitutivo de salud mental ya cuenta con una planta de producción, un bar en el Hospital Mira y López y un servicio de catering

Este lunes en el Centro de Especialidades Médicas de Santa Fe (Cemafe) ubicado en Mendoza 2419 de la capital provincial, comenzó a funcionar de 8 a 13 horas, una cantina que forma parte del dispositivo sustitutivo de salud mental Emilianas.

Emilianas es un dispositivo que lleva casi 11 años de funcionamiento y cuenta con una planta de producción, una cantina en el hospital Mira y López y un servicio de catering muy amplio. A esto se suma el bar inaugurado en el Cemafe, espacio destinado tras la firma de un acuerdo entre el Ministerio de Salud, la dirección provincial de Salud Mental y el Cemafe.

La directora provincial de Salud Mental, Liliana Olguín, expresó que “esta es una gran noticia y un gran desafío para quienes vimos crecer el proyecto de Emilianas, que está por cumplir 11 años de existencia. Se formalizó como dispositivo sustitutivo a las lógicas manicomiales y hoy se hace real que ellos puedan vender sus productos y logren seguir creciendo como emprendimiento”.

En tanto, una de las coordinadoras del emprendimiento Emilianas, Soledad Schmuck, dijo que “esta es una nueva unidad productiva que se suma al emprendimiento, lo que implica no solamente un crecimiento económico, sino también inclusión, integración y la posibilidad de trabajar fuera de dispositivos asistenciales como los de internación, al tiempo que ayuda a la construcción de vínculos entre compañeros de trabajo”.

Por último, María Lorena, una de las trabajadoras de Emilianas, relató que para “empezar a trabajar en el bar del Cemafe nos estuvimos capacitando y formando con el objetivo de hacer mejor nuestro trabajo”.

Fuentes

NOTIFE
http://notife.com/626757-cemafe-comenzo-a-funcionar-una-cantina-del-disposi...

Tu opinión es importante!

diariosuncha no se hace responsable de los comentarios publicados.

Más Artículos

CDL - El equipo de Gustavo Rivarossa igualó 2 – 2 frente a Brown en uno de los partidos correspon...
Con motivo del fin de semana largo por la celebración de Año Nuevo, el Gobierno de la Ciudad infor...
CDL - El miércoles 26 de diciembre, representantes de Mutual Libertad se acercaron a las instalacio...
Castañeda, Armelino y Barrios fueron encontrados culpables de la muerte del niño el 22 de enero de...
CDL - Este sábado se disputó el Top 4 de la Ronda Apertura en la categoría Sub 15. En el mismo Li...
CDL - Este fin de semana, en el Hogar de los Tigres, se desarrollará el Cuadrangular revancha de la...