Ajedrez » La delegación sunchalense en las Olimpíadas Santafesinas

Institucionales | 02/09/2015 - 09:18:28 hs.
*Clic sobre la imagen para AMPLIAR.

Los días jueves 27 y viernes 28 de agosto, alumnos del taller de ajedrez del Liceo Municipal participaron de la instancia final de las Olimpíadas Santafesinas organizadas en Rosario por el Gobierno de la Provincia de Santa Fe. Una vez más la delegación sunchalense se destacó por sobre el resto, aspecto que demuestra claramente el sólido trabajo que vienen realizando los profesores desde el taller municipal. 

En la competencia participaron cuatro categorías: sub 14 y sub 16, cada una subdividida en Masculino y Femenino. En sub 14 masculino, Alessandro Trinchieri logró el subcampeonato (6 victorias sobre 7 partidas); en sub 14 femenino, Lucía Ghiberto fue campeona invicta (6 victorias y un empate); y en sub 16 femenino, Laureana Ércole fue subcampeona (4 victorias sobre 5 partidas).

El torneo preveía la competición por equipos, categoría en la cual el Liceo de nuestra ciudad obtuvo el primer puesto y una medalla dorada que acredita el logro.

Cabe destacar que esta instancia fue clasificatoria para los Juegos Evita, por lo que los tres alumnos mencionados se clasificaron e integrarán el equipo de 11 jugadores que participará en representación de la provincia de Santa Fe. 

El gobierno local desea felicitar a cada uno de los ganadores y profesores a cargo, por el rendimiento demostrado y por el intenso trabajo de preparación que realizan día a día.

Fuentes


Tu opinión es importante!

diariosuncha no se hace responsable de los comentarios publicados.

Más Artículos

El siniestro ocurrió sobre la Ruta 34 y fue protagonizado por dos camiones. Uno de los chofer...
Este lunes, en dependencias de la Subsecretaría de Contrataciones y Gestión de Bienes, se abrieron...
Se trata de la instalación de Unidades de Innovación y Desarrollo, que brindarán capacitación pa...
Las partes habían mantenido un conflicto durante cuatro años debido al cobro de una tasa por el us...
“Compartimos la alegría de estas familias, en su mayoría jóvenes, que ingresan por primera vez...
Gisela Álvarez y Lucas Tondo son dos de los despedidos por la multinacional metalúrgica, que en el...