SanCor aumentó el volumen y facturación de sus exportaciones

Institucionales | 02/09/2015 - 09:14:37 hs.
*Clic sobre la imagen para AMPLIAR.

Las ventas al exterior de la cooperativa crecieron un 25 % en volumen y un 16 % en divisas. Generó ingresos por 343 millones de dólares. Venezuela sigue siendo su principal comprador.

La Cooperativa SanCor aumentó el volumen y facturación por exportaciones entre julio de 2014 y junio de 2015 cuando sus envíos subieron 25 por ciento en volumen y 16 por ciento en divisas, de acuerdo con el balance que la empresa presentará en los próximos días a sus productores ­asociados.

Entre esos 12 meses, SanCor colocó en el exterior un volumen de 70.642 toneladas de lácteos, 24,3 por ciento más que los 56.806 toneladas comercializadas en el período 2013/14.

Si bien el valor promedio de la tonelada embarcada cayó 6,5 por ciento, la magnitud del volumen exportado le permitió a la cooperativa también crecer en facturación. Sus envíos generaron ingresos por 343 millones de dólares, 16,2 por ciento más que los 295 millones del año anterior.

La performance en comercio exterior por parte de la empresa es quizá el ítem más destacado que exhibe el último ejercicio económico de la empresa láctea.

Venezuela, con quien la empresa tiene una acreencia financiera por el salvataje acordado en 2006, es el principal comprador de sus lácteos; seguido luego por Brasil y el resto de los países de la región: Chile, Perú, Paraguay, Bolivia y Uruguay.

El 40 por ciento de la leche que procesa la destina a las exportaciones y el resto (60 por ciento) al abastecimiento doméstico.

Por estos días, la empresa ­trabaja al tope de su capacidad instalada y procesa diariamente 4,5 millones de litros de leche.

Gentileza » Lechería Latina

Fuentes


Tu opinión es importante!

diariosuncha no se hace responsable de los comentarios publicados.

Más Artículos

Dos delincuentes se llevaron dinero en efectivo que había en la caja registradora luego de amenazar...
PROVINCIALES
22 / Jan
Por Pablo Benito
Pasadas las 20hs de este Viernes, se produjo un accidente en Av. Independencia. Involucro una camion...
Así lo señaló "Gato" Pinto, un lugareño de Arroyo Leyes quien fue el primero en asistir a la mad...
El hecho ocurrió este jueves en la esquina de Pellegrini y Perú. La víctima, de 25 años, fue ate...
BREVES
28 / Sep
La Viaraza Colectiva Sunchales organiza una clase abierta sobre Educación Sexual Integral y t...