Nueva campaña del Juguete Hospitalario

Provinciales | 28/07/2018 - 12:00:16 hs.
*Clic sobre la imagen para AMPLIAR.

Se puede colaborar durante todo el mes de agosto. Habrá bonos en librerías y jugueterías de la ciudad. Los juguetes serán destinados a los niños internados en el Alassia.

Durante todo el mes de agosto, quienes visiten las jugueterías y librerías de la ciudad, podrán colaborar con la adquisición de un bono contribución por un juguete para los niños que están internados en el hospital de niños Orlando Alassia.

La de este año es la novena edición de la campaña del juguete público hospitalario de la Fundación del Hospital de Niños de Santa Fe. Como cada año, durante el mes de agosto esperan la solidaridad de la población para luego adquirir los juguetes que le regalan una sonrisa a aquellos niños que atraviesan días difíciles, internados en las distintas área del Alassia, porque “una sonrisa en un niño internado es todo”, dijo la presidenta de la Fundación, Ana María Caputto, durante una conferencia de prensa llevada a cabo este viernes en la sede de 4 de Enero 2018.

Con el dinero recaudado mediante la venta de los bonos de $ 5, $ 10 y $ 20 —que están a disposición en las jugueterías de Santa Fe y Santo Tomé—, la Fundación va a adquirir los juguetes con características particulares, debido a que deberán ser desinfectados a diario porque serán utilizados por los niños internados, adentro del hospital. Por ese motivo, serán juguetes de madera laqueada, cartón plastificado o goma no porosa.

Por ese motivo es que desde la Fundación aclararon que no reciben donación de juguetes, sino que invitan a la ciudadanía a adquirir los bonos para luego retirar los juguetes —con dichas características indispensables— de los negocios por el monto de lo recaudado.

Además de los negocios, el bono también se puede adquirir en la sede de la Fundación del Hospital de Niños.

 

Los elefantes

Cada día los juguetes son dispuestos en carros con forma de elefantes a los que les llaman “desata trompas”, se reparten entre los chicos internados y por la tarde son recogidos para volver a ser desinfectados y así poder usarlos el día siguiente.

“Cada año nos ha ido muy bien”, dijo Caputto, y mencionó luego que en la edición anterior retiraron juguetes por un monto cercano a los $ 35 mil. “La campaña es muy conocida y exitosa”, finalizó.

Cabe mencionar que la Fundación del Hospital de Niños fue fundada en 1991, con el objetivo de contribuir a la transformación y modernización de lo que otrora fuera el viejo hospital Ricardo Gutiérrez, y en la actualidad continúa su labor altruista con distintas acciones solidarias durante todo el año.

Por último, el vicepresidente de la Fundación, José Serruya, destacó también la solidaridad de los negocios que se suman a la campaña, donde se pueden adquirir los bonos. “Ellos conocen muy bien cuáles son los juguetes públicos hospitalarios, los seleccionan, nos los entregan. Es decir que colaboran muchísimo”, señaló.

Fuentes

NOTIFE
http://notife.com/625254-nueva-campana-del-juguete-hospitalario/

Tu opinión es importante!

diariosuncha no se hace responsable de los comentarios publicados.

Más Artículos

El comercio ubicado en la esquina de calle Suipacha y Falucho fue víctima de un malviviente quien l...
En un suceso de resistencia a la autoridad intervino personal policial de esta ciudad, y detuvo a un...
CDL - El escolta aurinegro Nicolás Quiroga fue confirmado en el plantel definitivo de la Selección...
Se peatonalizará este sector de la costa de la Setúbal, en donde funcionarán los paradores. Tambi...
CDL - Las dos categorías de Libertad jugaran este fin de semana sus primeros torneos del 2019. La 2...
Efectivos policiales investigan un robo a mano armada ocurrido en la siesta de miércoles, en un com...