Ceres » Cerraron el frigorífico Néstor Kirchner

Regionales | 28/08/2015 - 23:44:18 hs.
*Clic sobre la imagen para AMPLIAR.

Reinaugurado en enero de 2013 con bombos y platillos, con la presencia de Amado Boudou, el frigorífico Néstor Kirchner se encuentra sin trabajo, cerrado y con candado, ejemplo no solamente de la política agropecuaria K sino de las falsas ilusiones que intenta provocar el Relato.

Ceres es un municipio del Departamento San Cristóbal, en la provincia de Santa Fe, a 266 km al noroeste de la ciudad capital Santa Fe de la Vera Cruz, y unos 20.000 habitantes.

Atravesada por la ruta nacional 34, la ruta provincial 17 y las vías del tren FCA, Ceres se encuentra a apenas 10 km de la provincia de Santiago del Estero, y a 18 Km. de la localidad santiagueña de Selva.

En 2012, el alcalde Camilo Busquets prometió la reapertura del frigorífico local, que sería rebautizado Néstor Carlos Kirchner, y que quizás hasta Cristina Fernández de Kirchner en persona asistiría al evento, programado para el 26/09/2012.

Según Busquets, sería el frigorífico más grande para ovinos, caprinos, porcinos y vacunos, de un plan de 10 frigoríficos más que Cristina había autorizado al INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial), en distintas localidades de las provincias del noroeste argentino.

El establecimiento, ubicado a 2 Km. del casco urbano de Ceres, recibió más de $1,5 millón en inversión directa del INTI para remodelar la estructura original, inaugurada en 1952, cuando allí se faenaban los animales de toda una región. “Queremos que 60 años después volvamos a ser esa ciudad que todos mirábamos como progresista, y con alcance regional”, dijo Busquets.

El frigorífico había cerrado sus puertas en 1969, o sea que no llegó a las 2 décadas de producción. Pero ahora sería bien diferente porque el Modelo productivo lo había rescatado para el mercado de consumo privilegiado por los K (eso fue lo que se dijo).

La puesta a punto del frigorífico ocurrió en el marco del Programa Integral de Mataderos (PIMA), del INTI, que informó en ese momento estar construyendo y refaccionando 8 frigoríficos en distintas localidades para reactivar la economía regional del sector.

El INTI dijo que, además, sus técnicos capacitarían a unos 25 trabajadores, en una primera etapa. 

En enero de 2013, el vicepresidente Amado Boudou llegó a Ceres para inaugurar 3 obras emblemáticas, de carácter histórico para la región:

El de mañana no será un martes más para Ceres porque se contará con la visita de Amado Boudou, Vicepresidente de la Nación en ejercicio de la Presidencia, quien llegará a la ciudad para inaugurar diferentes obras.

> un Centro Integrador Comunitario,

> una planta energética, y

> el frigorífico Néstor Carlos Kirchner.

En agosto de 2015, la sorpresa de un visitante que llegó a Ceres fue encontrar el frigorífico cerrado con candado, y la foto que acompaña esta nota es el documento probatorio.

En esta ocasión, no llegó a los 3 años de labor. Un ejemplo de la política agroindustrial de la Década Ganada.

Gentileza » Urgente24

Fuentes


Tu opinión es importante!

diariosuncha no se hace responsable de los comentarios publicados.

Más Artículos

La madre de la menor habría consumido estupefacientes y transmitido a la niña por la leche materna...
CDL - En su cuarto y último partido amistoso, Libertad venció a la “Crema" en Rafaela por 2 - 1...
Desde la obra social informaron que desde este martes estarán restituidos todos los servicios que p...
La UPCN reclama que se atienda a su pedido de garantizar la seguridad de los trabajadores y las más...
Luego de muchos trascendidos, se confirman los alcances actuales del Plan SanCor, camino a concretar...
Liliana Ayelén Ramírez tenía 18 años y murió tras agonizar durante 11 días. Se trata del homic...