Volvieron a detener a Facundo Castro

Policiales | 20/07/2018 - 12:00:04 hs.
*Clic sobre la imagen para AMPLIAR.

Fue detenido en Monte Vera. Se ocultaba en el interior un ex motel al costado de la Ruta 2. Escuchá las declaraciones de Alejandro Tognolo jefe de la sección de inteligencia de la PDI.

Es uno de los hombres más peligrosos. También es el más temido. Sin embargo, hoy se entregó mansamente cuando los oficiales de la PDI irrumpieron en la mugrosa habitación donde estaba oculto. Apenas si alcanzó a mascullar una queja porque no podía seguir durmiendo.

Facundo Castro (40) no perdió su ya famosa bravura. “Lo que pasó es que no le dimos tiempo a nada”, reveló uno de los pesquisas que participó de su captura.

Quien protagonizara el motín más sangriento en la historia del penal de Las Flores (en agosto de 1999), donde asesinó de un tiro al guardiacárcel Marcos Sánchez, fue detenido esta mañana en jurisdicción de Monte Vera, en el interior de un añejo inmueble que años atrás funcionó como motel, ubicado al costado de la Ruta Provincial 2.

Después de aquel “festival” de sangre y muerte Castro fue en vuelo directo a la cárcel. Pasó más de 20 años encerrado en “la tumba” aunque el año pasado, por razones que jamás fueron bien explicadas, obtuvo su libertad.

Las crónicas de entonces explicaron que el ex convicto, dos veces condenado por el delito de homicidio, fue beneficiado por una resolución judicial mediante la cual se invalidó todo lo actuado con posterioridad a la unificación de las condenas a 25 años de prisión en 2003; y ello le permitió recuperar la libertad en diciembre de 2015.

Fuentes

ADN 97.9 FM
http://adn979.com/noticia/119218/volvieron-a-detener-a-facundo-castro

Tu opinión es importante!

diariosuncha no se hace responsable de los comentarios publicados.

Más Artículos

Federal A - Unión visita el sábado desde las 17:00 a Libertad por la 12° fecha del Torneo Federal...
PROVINCIALES
28 / Jul
Los propietarios recibieron las llaves de manos del intendente Corral, quien estuvo acompañado por...
Fue en el km 231 de la RN34. Cerca de las 6hs del día de hoy, un camión recolector de...
“Con este espacio, les damos a los niños la oportunidad de permanecer en un lugar, cuidados y a r...
Libertad estuvo cerca de dar la nota ante uno de los protagonistas de la Liga.