Avanzan las obras en el jardin maternal de barrio Chalet

Provinciales | 16/07/2018 - 18:00:13 hs.
*Clic sobre la imagen para AMPLIAR.

Cuando esté terminado podrán asistir unos 200 chicos, de entre 45 días y 5 años. La inversión es de $ 24 millones, informaron desde el municipio.

El jardín maternal que se construye en el barrio Chalet —en Roberto Arlt y Roque Saénz Peña— tiene un avance del 35%, informaron desde el municipio en el marco de una recorrida por las obras que se realizó este lunes. La inversión alcanza la suma de 24 millones de pesos y se financia mediante los aportes al Fondo de Asistencia Educativa que el Municipio debe realizar por ley.

La secretaria General de la Municipalidad, María Martín, explicó que se trata de un proyecto de escala importante, ya que el jardín contará con capacidad para unos 200 chicos, de entre 45 días y 5 años. “Tendrán su oportunidad para aprender, crecer e integrarse de manera temprana al sistema educativo, y también es una oportunidad para las madres, que mientras los chicos están en el jardín, pueden finalizar sus estudios o trabajar”, explicó Martín.

Los chicos crecerán en compañía de las maestras, en una sala rodeada de juguetes y en un ambiente que estimula el aprendizaje. “Estimamos que para fin de año se finalicen las obras. Vamos a trabajar con la vecinal y los vecinos para hacer una amplia convocatoria, en función de las demandas que tengamos. Ojalá podamos incluir a la mayor cantidad de niños del barrio y alrededores”, adelantó la funcionaria.

Además recordó que en el barrio se están realizando otros trabajos que apuntan a mejorar la calidad de vida de sus habitantes. “Hace poco tiempo inauguramos el cruce Chalet – Centenario, una obra muy pedida por los vecinos y que pretende resolver la conectividad entre los barrios. También estamos trabajando en cuadras de asfalto en el marco de Plan de Hábitat y seguimos sumando conexiones de gas”, concluyó.

Raúl Bacchiarello, vicepresidente de la vecinal Chalet, comentó que la obra es integradora y muy esperada por los vecinos. “Hace 30 años atrás teníamos sólo promesas y ahora poco a poco se está avanzando en la construcción. Se cumplió el cordón cuneta, las cloacas, la red de gas y este jardín viene a sellar una parte importante que es la niñez del barrio”, sostuvo.

Fuentes

NOTIFE
http://notife.com/623081-avanzan-las-obras-en-el-jardin-maternal-de-barrio-...

Tu opinión es importante!

diariosuncha no se hace responsable de los comentarios publicados.

Más Artículos

Los hechos ocurrieron en distintas zonas de la ciudad entre el sábado y las primeras horas del domi...
Luego de tareas investigativas se logró recuperar dos Notebooks. Las mismas fueron sustra&iac...
El joven muralista santafesino fue dado de alta después de varios días internado producto de un ac...
Se realizó un encuentro de intendentes y presidentes comunales hoy miércoles 5 en las...
Este lunes, en dependencias de la subsecretaría de Contrataciones y Gestión de Bienes, se conocier...
En una audiencia realizada este mediodía, el fiscal Leandro Lazzarini les atribuyó la coautoría d...