Casa del Emprendedor » Presencia en el Encuentro Incubar

Institucionales | 24/08/2015 - 08:56:27 hs.
*Clic sobre la imagen para AMPLIAR.

Desde el Municipio local se destacó que la Casa del Emprendedor estuvo presente en el encuentro INCUBAR.

En tal sentido se dio a conocer que el pasado miércoles, 19 de agosto, representantes de la incubadora de empresas de la Casa del Emprendedor de nuestra ciudad participó del Encuentro INCUBAR-PACC Emprendedores de la Provincia de Santa Fe, organizado por la Oficina GenIA Rafaela, a cargo de Mercedes Casaza. La actividad fue dirigida por instituciones especializadas en apoyo emprendedor (incubadoras), que acompañan proyectos en su puesta en marcha y desarrollo.

En la jornada estuvo presente el evaluador técnico y administrativo de PACC Emprendedores,  Ezequiel Coya, quien fue el encargado de evacuar dudas de los presentes, relevar necesidades y recibir sugerencias acerca del desarrollo del mencionado programa.

El Programa de Acceso al Crédito y la Competitividad (PACC Emprendedores), dependiente del Ministerio de Industria de la Nación, brinda aportes no reembolsables de hasta $ 150.000. A través de esta modalidad el gobierno nacional, junto a las incubadoras de empresas, fomentan la creación y la sustentabilidad de jóvenes empresas con potencial de desarrollo, innovación, generación de empleo, sustitución de importaciones, etc. (entendiéndose por tales a aquellas cuya antigüedad no supere los dos años desde su primera venta) y de emprendedores, considerando aquellas iniciativas de negocio que aún no posean actividad económica.

La incubadora de empresas de la Casa del Emprendedor recibió la aprobación de dos planes de negocios, por un monto total de $ 179.125. Estos dos proyectos, generan 7 puestos de trabajo directos, una cifra muy importante teniendo en cuenta que se encuentran en su fase inicial.

Se puso el acento en difundir que desde la Secretaría de Desarrollo Económico, Cooperativismo e Internacionalización, se observa con optimismo esta iniciativa del Ministerio de Industria de la Nación, en vistas de que más emprendedores de todo el país puedan beneficiarse e incrementar su productividad y así afianzar el ecosistema emprendedor.

Gentileza » La Opinión

Fuentes


Tu opinión es importante!

diariosuncha no se hace responsable de los comentarios publicados.

Más Artículos

La Guardia de Seguridad Institucional (GSI) fue creada por decreto en 2008 para brindar funciones de...
Se llevaron a cabo en la noche de sábado una decena de operativos en la 'zona roja". Investigan hec...
El nuevo Jefe de la Unidad Regional V de Policía con asiento en Rafaela, fue presentado en la maña...
POLICIALES
26 / Oct
7:30pm » Los mismos fuerons trasladados a la Comisaría local. Se encontraban en la Esta...
CDL - El equipo aurinegro U17 femenino terminó invicto la Fase Clasificatoria de la Liga Provincial...
La medida cautelar fue solicitada por la fiscal Cristina Ferraro e impuesta por el juez Jorge Pegass...