LNB » El nuevo libertad

Básquet | 14/08/2015 - 11:09:51 hs.
*Clic sobre la imagen para AMPLIAR.

Libertad completó el armado de su plantel de Nacionales y Extranjeros, para la próxima temporada de Liga Nacional de Básquetbol. Aun falta definir y confirmar las fichas Sub-23…sin embargo, Facundo Muller y su cuerpo técnico tienen todo definido para el inicio de la pretemporada, que se producirá hoy viernes 14 de agosto.

A continuación, un repaso de los “Tigres” 2015 – 2016:

MARIANO CERUTI: Se produjo el regreso de un hijo de la casa. Mariano “Bebo” Ceruti, volvió al Club de sus amores luego de 8 años, en el cual se despidió siendo Campeón.

El nacido en Sunchales, de 1.94 mts y 36 años, jugó la temporada pasada en Bhy Tiro Federal de Morteros, obteniendo muy buenos números (14.8 pts, 3.8 rebotes y 5.0 asistencias en 32 minutos de promedio sobre un total de 35 partidos).  Anteriormente, también ha vestido la camiseta de San Martín de Corrientes, Sarmiento de Resistencia, Oberá Tenis Club, entre otros, todos ellos en el TNA.

Se trata de uno de los máximos referentes del básquet de Libertad, con un pasado glorioso, ya que se ha consagrado campeón en la Liga Sudamericana 2002, siendo la bandera del equipo, y como ya hemos mencionado, obteniendo el campeonato de la Liga Nacional en la temporada 2007/08.

MARCOS SAGLIETTI: El Escolta nacido en Sunchales, de 1.88 mts y 29 años, retornó a la Institución que lo vio nacer luego de una temporada en Argentino de Junín y la pasada en Sionista de Paraná, alcanzando promedios de 9,4 pts, 2,5 rebotes y 1,3 asistencias en 26.8 minutos de promedio, sobre un total de 53 partidos.

Sin dudas que se trata de una vuelta importante para Libertad, pues recupera a uno de sus máximos exponentes dentro del rectángulo de juego, contagiando con su actitud y ganas de siempre.

ALEJANDRO ALLOATTI: El Pivot santafesino de 31 años y 2,03 mts, arregló su continuidad con Libertad para las próximas 2 temporadas. De esta manera, el interno comenzará su 5ta etapa en Club, recordando su debut con la "casaca liberteña" en la  temporada 2011/2012. En base a esfuerzo y sacrificio, el "Gringo" ha logrado ganarse el corazón de los Liberteños.

Los números obtenidos la temporada pasada demuestran una mejoría en su juego,pues ha sido el líder del equipo en valoración (15.6 de promedio), además de sus confiables 13.6 pts, 7,1 rebotes en 29.6 minutos de juego, sobre un total de 54 partidos.

JUAN IGNACIO BRUSSINO: El oriundo de Cañada de Gómez se sumó a las filas que comanda Facundo Muller. Brussino es un Base de 24 años, con mucho potencial, que viene de disputar la pasada temporada en Olímpico de La Banda, con muy buenos números de 12.3 pts, 2.1 rebotes y 3.6 asistencias, en 28.4 minutos de promedio sobre un total de 56 partidos. Anteriormente defendió las camisetas de Boca Juniors, La Unión de Formosa y Atenas de Córdoba, entre otros.

Es un jugador que le puede aportar mucha defensa y buen tiro exterior, con muy buen manejo de pelota y visión de juego.

BRUNO INGRATTA: El jugador santiagueño nacido hace 30 años, de 1.98 mts, llega a Libertad luego de una buena temporada en el TNA, jugando para Alianza Viedma, con promedios de 10.8 pts, 4.2 rebotes en 29.4 minutos de promedio sobre un total de 37 partidos. Si bien integró el equipo de Quimsa en la Liga Nacional, Ingratta hizo su carrera principalmente en el TNA, jugando para San Isidro (San Francisco) y Unión de Sunchales, entre otros.

Es muy importante destacar que su buen porcentaje en triples (39%) ha sido el desencadenante principal para su contratación, debido a que era una las cualidades indispensables consideradas por el  entrenador, Facundo Muller.

JOSE VILDOZA: 19 años hace unas temporadas que está en Libertad. Este talentoso base cordobés, ha desplegado su básquetbol por todo el mundo vistiendo la camiseta de la Selección Nacional. Los liberteños, en la nueva temporada de Liga Nacional, tendremos la oportunidad de disfrutar de excelente Básquetbol.

PHILLIP MC HOPSON: Se trata de un Escolta que también se puede desempeñar en la posición de Base, tiene 29 años, 1.88 mts. El perimetral de Marcos Juárez viene de una muy buena temporada en el Club Regatas Corrientes, promediando 13.1 pts, 4.6 rebotes y 6 asistencias en 30 minutos por partido sobre un total de 54 juegos. Anteriormente ha disputado la Liga Nacional con Quilmes de Mar Del Plata y Boca.

Se trata de un jugador con una muy buena visión de juego, así como también puede realizar valiosos aportes en distintos aspectos del partido. Sin dudas ha arribado un refuerzo que llega para jerarquizar el perímetro.

TONI WASHAM: Se desempeña en la posición de Alero, mide 1.99 mts y es nacido en Filadelfia hace 33 años.  Se trata de un jugador fuerte y atlético que posee paso por diferentes equipos de La Liga, ya que se ha desempeñado en Obras Sanitarias en 2 oportunidades, la primera en la edición 2011/2012 con promedios de 14.5 puntos, 5 rebotes y 1.2 asistencias en 45 partidos.

Posteriormente, viste la camiseta de Regatas de Corrientes en la temporada 2012/2013, en la cual promedió 10.3 puntos, 4.3 rebotes y 1.3 asistencias en 53 partidos para finalmente regresar a Obras en la temporada siguiente, con promedios de 11.6 puntos, 4.2 rebotes y 1.3 asistencias, solamente en 10 partidos, ya que luego ha decidido marcharse a Flamengo de Brasil para continuar con su carrera.

LEE ROBERTS: Es un potente jugador que se desempeña en la posición de Ala Pívot, aunque también puede desempeñarse como Pívot. Nacido en Seattle, tiene 28 años, 2.01 mts de altura y registra muy buenos pasos por Estudiantes de Concordia, equipo con el cual ha conseguido el ascenso desde el Torneo Nacional de Ascenso a la Liga Nacional con excelentes promedios (17.7 puntos, 11.8 rebotes en 36 encuentros), y luego ha colaborado para que el equipo Entrerriano continúe en La Liga, con promedios de 16.7 puntos y 10.8 rebotes.

En la pasada edición, Roberts defendió los colores de Ciclista Olímpico de La Banda, con muy buenos números (17.6 puntos y 10.1 rebotes).

FACUNDO MULLER (Entrenador): Se convirtió en el nuevo Entrenador del plantel profesional de Básquetbol del Club Deportivo Libertad, de cara a la próxima participación en la Liga Nacional A de Básquetbol, temporada 2015 - 2016. El acuerdo establece que el DT -quien viene de dirigir a Ciclista Olímpico de la Banda de Santiago del Estero- estará ligado a nuestra Institución por el término de 2 temporadas.

Facundo, estuvo al frente de Ciclista Olímpico en las "2 últimas Ligas".  Anteriormente fue asistente técnico del ex DT de la selección argentina Julio César Lamas; además dirigió a Ben Hur de Rafaela y tuvo un breve paso por Boca Juniors.

Fuentes


Tu opinión es importante!

diariosuncha no se hace responsable de los comentarios publicados.

Más Artículos

Presunto accidente » Se trata de Juan C. un joven de 19 años, recibió un ti...
A partir de ahora, el edificio quedará registrado como parte integrante del Patrimonio Cultural de...
Suardi » Los campeonatos se disputaron durante el fin de semana en las canchas de la Asoc. Zonal Su...
Ciudad violenta. En lo que va del año hubo 88 homicidos en la capital y alrededores. Reemplaz...
FúTBOL
16 / Oct
La 34ta edición ya pasó al rico historial del torneo de fútbol infantil más importante de nuestr...
Pasadas las 20hs de este Viernes, se produjo un accidente en Av. Independencia. Involucro una camion...