Por una falla SanCor mató los peces del canal

Noticias | 10/08/2015 - 18:22:05 hs.
*Clic sobre la imagen para AMPLIAR.

Canal Norte » Hubo una falla en el sistema de drenaje y el líquido procedente de la limpieza de algunos sectores que debía ir a la planta de tratamiento de efluentes terminó vertiéndose en el Canal Norte. El líquido actúa quitando oxígeno.

El subsecreatrio de Medioambiente Municipal, Ramiro Palomeque, dialogó telefónicamente en la mañana de hoy en una radio local.

SanCor los convocó para una situación de contingencia. “El líquido actúa quitando oxígeno y esto es lo que produjo la mortandad de peces”, explicó el subsecreatrio, “La empresa nos convocó para que seamos veedores del funcionamiento del plan de contingencia”.

Sobre el mismo, señaló que “se realizaron trabajos durante tres días, para diluir y apaciguar el efecto de los químicos que había en el agua, utilizando aproximadamente entre 2 y 2.5 millones de litros por día. Para esto se trabajó en conjunto con Bomberos con hidrantes y clubes y sus bombas de las piletas”.

“Además -prosiguió- fuimos haciendo mediciones del PH para ir constatando el nivel y la consecuente baja del mismo hacia el nivel de normalidad (8.5), lo que se logró en la tarde del sábado, prosiguiéndose unas horas más a modo de precaución”.

En el día de ayer -domingo- se realizó una nueva reunión como para evaluar todo el proceso y analizar lo actuado. A modo de compromiso empresarial, también surgió una propuesta propia de la láctea de reponer las especies puesto que se adquirirán peces de criadero para ser largados en el lecho del canal.

Gentileza » SunchalesHoy, Foto Quique Móvil

Fuentes


Tu opinión es importante!

diariosuncha no se hace responsable de los comentarios publicados.

Más Artículos

CDL - Los dos jugadores de los Tigres Juniors y su DT participarán este viernes en San Pablo, Brasi...
Se realizó la entrega de certificados a docentes, directivos, tutores y alumnos de 25 escuelas secu...
La obra se encuentra paralizada por falta de pagos. A pesar de ello, se autorizó una redeterminaci...
El intendente Gonzalo Toselli convocó a las/os concejalas/es para dialogar sobre diversos proyect...
El concejo local, aprobó el aumento del 10% (tasa testigo) al Impuesto Patente &Uac...
La Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD) aprobó los proyectos por un total de 12 millones de d...