No se podrá estacionar sobre calle Falucho

Política | 03/08/2015 - 19:55:13 hs.
*Clic sobre la imagen para AMPLIAR.

Ordenamiento del tránsito en calle Falucho. En la última Sesión Ordinaria, el Cuerpo Legislativo aprobó el proyecto de Ordenanza que establece la prohibición de estacionar sobre el lado Oeste de la calle Falucho, entre el puente del Canal Norte y calle Dentesano.

Esta iniciativa fue aprobada con el objetivo de ordenar el tránsito en esta zona de la ciudad, para proteger la integridad física de peatones, motociclistas y conductores/as de vehículos.

El Artículo N° 2 de la norma determina que el Departamento Ejecutivo Municipal, a través del área correspondiente, deberá colocar la señalización y demarcación correspondientes en el sector de dicha prohibición, así como también proceder a la difusión de la medida adoptada.

Entre los considerandos de la nueva Ordenanza se menciona que el puente es una barrera física importante, debido a su altura y su ancho, donde no hay veredas y los peatones deben ocupar parte de la calzada.

Antes de esta aprobación, la calle Falucho permitía el estacionamiento sobre el lado Oeste y cuando un vehículo se encuentra estacionado, los que vienen transitando esa mano, deben avanzar sobre la mano contraria, para poder seguir su camino. En caso de que haya tránsito, los vehículos deben esperar para poder hacer un sobrepaso, generando una acción de mayor riesgo e incomodidad para quien transita por el lugar.

Fuentes


Tu opinión es importante!

diariosuncha no se hace responsable de los comentarios publicados.

Más Artículos

Organizaciones de derechos humanos, gremiales, sociales y políticas marcharon en un nuevo aniversar...
Un joven recibió una golpiza y presentó traumatismos moderados a graves. También hubo disparos de...
El Grupo Sancor Seguros estrenará mañana su imponente nueva sede en Santa Fe, con una...
Horario:
El Foro de Debate Metropolitano, se reunió con el defensor del Pueblo de la Provincia, Dr. Raúl La...
CDL - Este sábado por la mañana, Libertad recibirá a la Reserva de Belgrano en el “Dr. Plácido...