Se conformará una comisión fiscalizadora para el Gasoducto Regional

Política | 23/07/2015 - 15:31:16 hs.
*Clic sobre la imagen para AMPLIAR.

En el día de ayer, miércoles 22 de julio, el Intendente, Ezequiel Bolatti, convocó en el salón azul del palacio municipal a representantes de municipios y comunas de toda la región que se beneficiarán con el desarrollo del Gasoducto Regional Industrial (ramal del GNEA), para informarles el estado de situación del proceso de obra y abordar puntos importantes para la concreción del proyecto.

Del Ejecutivo local participaron del encuentro, el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Adrián Sola, y el Director de Inversión Pública, Fernando Cattaneo.

Recordamos que el gobierno nacional designó a la Municipalidad de Sunchales como responsable de la administración general de esta mega obra. En relación a los trámites licitatorios trabajados, Bolatti resaltó que “se viene cumpliendo con todos los  procedimientos en tiempo y forma”.

En el encuentro se acordó la conformación de una junta fiscalizadora, integrada por representantes de todas las localidades involucradas, que permitirá realizar un seguimiento de la obra y de acciones como los estudios de impacto ambiental, la colaboración en la resolución de los cruces del ramal por cada localidad, la confección de proyectos locales vinculados con las estaciones reguladoras que deberá tener el ducto, entre otros aspectos destacados.

También se definió una nueva reunión de trabajo para el viernes 31 de julio, ocasión en la cual se invitará al Secretario de Energía de la provincia, Jorge Álvarez. El objetivo de dicha jornada será debatir cuestiones técnicas del proyecto y aprobar un reglamento operativo de la comisión fiscalizadora.

Por otro lado, se planteó la importancia de darles participación a lo largo de la concreción de  la obra  a los funcionarios que iniciaron este proceso, más allá de los cambios de gobierno.

“Esta obra fue esperada durante muchos años, por lo que voy a poner todo mi compromiso para su concreción. Entiendo que Sunchales no puede perderse esta oportunidad, más allá de los resultados electorales”, afirmó Bolatti. 

Fuentes


Tu opinión es importante!

diariosuncha no se hace responsable de los comentarios publicados.

Más Artículos

Insólito » Una mujer víctima de un importante robo en la noche de ayer, decid&oa...
CDL - Libertad superó 3 – 0 a Brown de San Vicente para meterse entre los mejores cuatro equipos...
Este viernes por la mañana, personal del departamento de Investigaciones de la PDI detuvo a una muj...
Desconocidos ingresaron a la Iglesia Nuestra Señora de Guadalupe, ubicada en Falucho y Quiróz. El...
La semana pasada, el Concejo Municipal aprobó un incremento en la Unidad de Cuenta Municipal...
En la madrugada del sábado detuvieron a un sujeto por daños contra un vehículo de la Guardia Urba...