Marilina Bertoldi » En Connor Questa dejé todo y no fue fácil irme

Noticias | 22/07/2015 - 09:57:13 hs.
*Clic sobre la imagen para AMPLIAR.

Era una de las bandas con más proyección del under pero cuando preparaban su tercer disco, la interna los llevó a separarse. Marilina Bertoldi habla de este final y el gran presente en su nueva etapa solista.

“Antes del show estaba temblando. Me agarró un ataque de nervios”, recuerda Marilina Bertoldi aquel 8 de mayo en Rosario. Esa noche en que, después de dos discos y cinco años de trabajo junto a Connor Questa, la cantante afrontaba el inicio de su nueva etapa como solista.

A principios de este año la banda se propuso dar el gran salto al mainstream con el tercer disco en el que estaban trabajando. Pero las diferencias se convirtieron en un daño imposible de reparar, y unos meses más tarde, Marilina se encontraba allí para empezar desde cero otra vez y expresar el dolor de esta pérdida con un show acústico cargado de presión. “Tenía que entrar sola a un lugar que estaba lleno y estaban todos calladitos, esperando. Cuando subí me aplaudieron, agarré la guitarra y un silencio absoluto”. Las entradas habían volado y una gran expectativa por ver qué es capaz de hacer esta cantante cargó de expectativas al show. “Y salió excelente, pero mentalmente me costó disfrutar. Había mucho miedo”.

La santafesina de 26 años volverá a vivir algunas de estas sensaciones cuando enfrente por primera vez en soledad a La Trastienda (el viernes 17 de julio). Este será el show que marcará el inicio de su “set-eléctrico”, con el que encarará los recitales de la segunda mitad del año, lejos de la calma acústica mostrada hasta ahora y con un formato definitivamente rockero. “Es una forma de decir: vamos a empezar con todo. Falta un poco todavía y ya hay muchas entradas vendidas, lo que habla de una ansiedad por lo que va a pasar que está interesante”, dice entusiasmada. 

¿Cómo se prepara un show así en lo personal? 

Es igual que para cualquier recital aunque sé que la semana anterior todo va a cambiar. Mentalmente tengo que hacer un esfuerzo, por eso trato de tener un momento sola antes. Me da mucha ansiedad y la cabeza se pone muy paranoica, creo que va a ser duro salir a tocar con otros músicos que no son los que me acompañaron tanto tiempo. Pero al mismo tiempo feliz porque los que van a estar conmigo son mis mejores amigos. Y no hay nada mejor que eso. 

En febrero parecía que la banda estaba bien, ¿qué pasó? 

Hay muchas cosas que vas viviendo con los integrantes de una banda que te llevan a que las cosas muten. A veces las cosas cambian para lados que uno no esperaba, ni bueno ni malo, distinto. La vida te va llevando a tener distintas necesidades como músico, uno después se da cuenta que no todos tienen los mismos objetivos. La química en todo tipo de relaciones cambia, a veces se potencia, a veces cambia. Nos pasó lo que pasa en cualquier tipo de relación y tratamos de ser sinceros y no seguir tocando si no sentíamos que estábamos comunicando lo que nos había destacado. Es un tema complejo, como en una relación de parejas que se termina, no hay sólo un motivo. 

¿Costó tomar la decisión? 

No fue fácil. El que piense que fue simple está muy equivocado. En ese proyecto dejé todo. Empecé sola y después fue rotando a banda, fue un trabajo grande. Le puse todo hasta el último segundo. La decisión fue muy dura, era algo evidente que ya no podíamos evitar más. Todos estuvimos tristes después. Te lleva a estar mal por más que sepas que era lo mejor, yo estuve triste y traté de volcar esa tristeza en aquel set solo.

La buena respuesta del público obligó a sumar fechas a la gira y motivó a Bertoldi a trabajar en su próximo disco (“el año que viene quiero sacar algo que refleje esta nueva etapa”). Sin embargo ella no desespera y busca con calma seguir creciendo sin condicionamientos. “No tengo un objetivo de decir quiero tocar acá o allá. Trató de ser lo más sincera posible con el momento y contexto en el que me encuentre”.

Gentileza » La Razón

Fuentes


Tu opinión es importante!

diariosuncha no se hace responsable de los comentarios publicados.

Más Artículos

Walter Quiroz de 25 años falleció en la tarde de hoy en el Sanatorio Mapaci de la ciudad de Rosari...
POLICIALES
9 / Jul
Posible vehículo robado » Un vecino de la ciudad encontró un cuadro abandonado en un camino rural...
Ocurrió en la mañana de sábado, en Belgrano y Aarón Castellanos. La víctima habría fallecido e...
El incremento en insumos y repuestos, el aumento de costos operativos por las condiciones clim&aacut...
Hay que investigar a Rubén Galassi. La diputada nacional, criticó fuertemente al...
Un hombre de 79 años sufrió la visita de los delincuentes en su domicilio que con el objetivo de...