Los Tigres y otra chance que los puede depositar en la final

Deportes | 15/05/2018 - 12:00:19 hs.
*Clic sobre la imagen para AMPLIAR.

CDL - ¿Podrá Libertad esta noche aprovechar una nueva oportunidad en Oberá para transformarse en uno de los finalistas de la Conferencia Norte? Es una respuesta que comenzará a dilucidarse a las 21:30 y solo podrá conocerse cuando la sirena marque la culminación de los 40 minutos o en todo caso el final de algún suplementario. Porque salvo el primer juego, donde el equipo aurinegro lo ganó con cierta comodidad, los 2 restantes fueron muy equilibrados como se predecía en esta serie de semifinales de la Liga Argentina.

Con un match point a su favor (2-1), la formación dirigida por Sebastián Saborido ha demostrado que salió fortalecido de la serie de Cuartos de Final porque su juego ofensivo es más distribuido, sin depender excesivamente de Bruno Barovero que sigue siendo indudablemente una pieza importante en el ataque. En el último encuentro, tuvo la oportunidad de arrebatarle el festejo a los misioneros pero no aprovechó algunas chances que se le presentaron en los últimos 2 minutos luego de una gran defensa con atrapes en todo el rectágulo de juego que desorientó el rival. Esta noche se escribirá otra capítulo de esta apasionante serie. ¿Tendrá un final diferente?

Día: Martes 15 de mayo Hora: 21.30 TV: LA LIGA ARGENTINA Contenidos 

Árbitros: Fabio Alaniz, Cristian Alfaro y Héctor Wasinger.

Estadio: Oberá Tenis Club (Misiones)

Posiciones: Libertad terminó primero en la Fase Regular la Conferencia Norte (56,5), mientras que Oberá finalizó quinto con 51,0 puntos.

Rachas: Los Tigres finalizaron la Fase Regular con cuatro victorias, las últimas ante Unión y Talleres. El elenco misionero venía de cuatro derrotas consecutivas pero se recuperó frente a San Isidro en el cierre.

Libertad eliminó a Independiente en el quinto juego de Cuartos de Final. Oberá superó a Ameghino en la Reclasificación (3-1) y a Deportivo Norte en Cuartos también 3 a 1.

Libertad se llevó el primer y segundo partido de Semifinales por 96 a 79 y 82 a 80. Oberá se quedó con el tercero por 89 a 83.

El número: Libertad es el líder en eficiencia (94,2) y es el segundo mejor ataque (83,5). Está cuarto en rebotes (34,6), segundo en porcentaje de libres (78,1%) y segundo en puntos de ataque rápido (10,0). Bruno Barovero está tercero en eficiencia (25,6), es el goleador del torneo (28,6) y está segundo en porcentaje de libres (88,0%). Miguel Ruiz está segundo en rebotes (10,5) y octavo en robos (1,6). Gregorio Eseverri está noveno en robos (1,6).

Oberá está quinto en tapas (2,2) y cuarto en porcentaje de triples (35,7%). Está tercero en puntos desde el banco (25,0) y primero en puntos de ataque rápido (11,6). Sergio Rupil está octavo en porcentaje de dobles (63,1%) y José Fabio décimo (61,7%).

Repasá los números destacados:  Tablas individuales - Tablas por equipos

El dato: Oberá está primero en puntos de ataque rápido y lleva un total de 581 en 50 partidos disputados.

Antecedentes en fase regular: Se enfrentaron dos veces en la temporada regular. Con una victoria para Libertad por 87 a 76 y otra para Oberá por 101 a 85.

Parte Médico: Los dos planteles llegan en condiciones para el duelo de hoy por la noche.

Fuentes

CLUB LIBERTAD
http://libertadsunchales.com.ar/los-tigres-y-otra-chance-que-los-puede-depo...

Tu opinión es importante!

diariosuncha no se hace responsable de los comentarios publicados.

Auspician

Mercado Sunchales / OFERTAS

Auspician

DiarioSuncha TV

AGENDA DE EVENTOS

Más Artículos

Desde el Sub Comité de VIH Sida del propio efector se hizo hincapié en el uso del preservativo com...
A primeras horas de la mañana un joven de 11 años se dirigía a la escuela cuando fue interceptado...
Desde este Lunes y hasta el Viernes. Se trata de una unidad móvil compuesta por 9 vagones y un cami...
El diputado provincial Omar Martínez participó este martes de la entrega de dos  camionetas 0 Km...
CDL - Este domingo desde las 16:00, Libertad visitará a Atlético de Rafaela por la 5ta fecha del T...
CDL - Este domingo desde las 16:00 en Primera División y 14:30 en Reserva, el Cañonero afrontará...