Solicitan crear un formulario para consumidores y usuarios

Provinciales | 13/03/2018 - 12:00:24 hs.
*Clic sobre la imagen para AMPLIAR.

Sobre el proyecto

Sobre el proyecto

El Formulario de Reclamos y Sugerencias tiene por objeto que los ciudadanos puedan exponer, narrar y/o manifestar sus disconformidades o recomendaciones ante proveedores de productos y servicios que desarrollen su actividad en la ciudad de Santa Fe.

Foto: Prensa F. Ponce de León

El mismo deberá estar dispuesto en un lugar de fácil acceso en el comercio u oficina correspondiente; se realizará por triplicado, uno será conservado por el responsable del comercio u oficina respectiva, otro deberá ser remitido a la Dirección de Derechos Ciudadanos de la ciudad y el triplicado: deberá ser entregado al reclamante.

El formulario deberá estar firmado por el consumidor o usuario, y también por un empleado y/o representante comercial debidamente autorizado y por el reclamante y/o sugerente que utilice el formulario; deberá contener una clara identificación del comercio u oficina ante la cual se efectúa el reclamo o sugerencia, con expresa indicación de su domicilio.

Además se deberá exhibir la cartelería correspondiente que indique la disponibilidad del formulario y el derecho del reclamante y/o sugerente a exigir la entrega de una copia del mismo; la misma junto con el formulario serán diseñadas por la Dirección de Derechos Ciudadanos junto con la Secretaría de Comunicación del Municipio; y estarán disponibles en versión digital en www.santafeciudad.gov.ar.

Asimismo la Dirección de Derechos Ciudadanos dará curso a las gestiones administrativas pertinentes de acuerdo al espíritu y carácter del planteo formulado.

Ponce de León sostuvo que “el objetivo principal del proyecto es garantizar a los ciudadanos un medio por el cual puedan expresar su opinión, disconformidad o bien realizar una sugerencia ante proveedores de productos y servicios de manera fehaciente. Esta iniciativa se suma a otras que venimos trabajando desde el Concejo Municipal para que los Derechos de los Consumidores y Usuarios sean fortalecidos”.

El autor de la iniciativa continuó manifestando “se trata de una propuesta que tiende a resignificar el conocido libro de quejas transformándolo en una herramienta más completa. El reclamo deberá remitirse a la Dirección de Derechos Ciudadanos por parte del responsable del comercio u oficina respectiva y los reclamantes podrán efectuar un seguimiento y consultar si este ha sido correctamente enviado en los plazos establecidos”.

El Concejal continuó expresando “con el sistema de Formularios por triplicado, buscamos que los reclamos o sugerencias lleguen a conocimiento de la autoridad administrativa y que en paralelo el usuario o consumidor pueda conservar una copia de su formulación y contribuir al control sobre el cumplimiento de esta normativa”.

Para finalizar, Ponce de León destacó “la receptividad y compromiso que siempre hemos tenido por parte de los comerciantes locales y del Centro Comercial a la hora de abordar iniciativas que conllevan al fortalecimiento de los Derechos de Usuarios y Consumidores”.

Fuentes

NOTIFE
http://notife.com/604923-solicitan-crear-un-formulario-para-consumidores-y-...

Tu opinión es importante!

diariosuncha no se hace responsable de los comentarios publicados.

Auspician

Mercado Sunchales / OFERTAS

Auspician

DiarioSuncha TV

AGENDA DE EVENTOS

Más Artículos

CDL - El sábado la categoría Sub 15 terminó en el tercer lugar del clasificatorio disputado en At...
El objetivo es brindar atención a pacientes que requieran de dicho método para su recuperación f...
CDL - Los chicos aurinegros no lograron acceder a la fase nacional del Argentino de Clubes por una d...
San Francisco » Se trata de Candela del Valle Gielczuck, menor de 15 años que falta de...
Desde las 21:30, Unión y Libertad protagonizarán una nueva edición del clásico sunchalense. Ser...