Pedro Morini » Nos faltan TRES o CUATRO fiscales

Política | 04/06/2015 - 08:14:38 hs.
*Clic sobre la imagen para AMPLIAR.

El Coordinador de Seguridad comentó que en el Nodo Rafaela nos están faltando entre tres y cuatro fiscales y agregó que las demoras están en el área que organiza los concursos. Adelantó que también se implementarán los Centros de Denuncia.

El Coordinador de Seguridad del Nodo Rafaela, Pedro Morini, dijo que pronto se incorporarán sicólogos a las dependencias de la UR 13 de San Cristóbal como los que están trabajando en Rafaela junto a bomberos, fotógrafos y médicos forenses.

Esto es muy importante y se enmarca dentro de la nueva Ley Penal de Santa Fe, destacó el funcionario. La nueva normativa está dando los frutos que muchos abogados, periodistas y hasta magistrados cuestionaban.

No obstante comentó que debemos seguir peleando por los 3 o 4 fiscales que están faltando en el Nodo ya que las Fiscalías se están abocando a los hechos principales teniendo en cuenta la cantidad de situaciones que deben investigar.

Las demoras están en el área que organiza los concursos. Nosotros en estos momentos tenemos siete fiscales pero necesitamos siete más, remarcó Morini.

Por otra parte dijo que se implementarán los Centros de Denuncias para que el ciudadano no vaya a la comisaría y sea formulada por un abogado. El objetivo es sacarle trabajo a la policía para que se pueda dedicar específicamente a la prevención del delito. Morini comentó que la primera dependencia de estas características se inaugurará en Rafaela pero luego las iremos implementando en otras localidades.

Gentileza » Radio Belgrano

Fuentes


Tu opinión es importante!

diariosuncha no se hace responsable de los comentarios publicados.

Más Artículos

Será este viernes 17 de agosto, a las 9.45 horas, desde Blas Parera al 9500 hasta la altura del 870...
CDL - A través de Canal 4 - Meridiano 83 TV, el Club Deportivo Libertad llevó a cabo este miércol...
El siniestro vial se produjo en horas de la madrugada, donde dos monteverenses a bordo de un Chevrol...
El ex gobernador Bonfatti era reticente, pero cedió ante el reclamo de su sucesor. Los acuerdos.
Un individuo disparó contra una vivienda y, aparentemente, el dueño de la casa comenzó a persegui...