CAU FNFI » Aporte provincial de $200.000

Noticias | 02/06/2015 - 10:42:08 hs.
*Clic sobre la imagen para AMPLIAR.

La FIESTA NACIONAL DEL FUTBOL INFANTIL organizada por el Club Atlético Unión de Sunchales, comenzó a realizar gestiones provinciales hace ya un tiempo, acompañada por el grupo de concejales del Frente Progresista.

En el año 2013 llegó a la Secretaría de Deportes de la Provincia y por su intermedio a la Secretaría de Turismo y al Ministerio de Desarrollo Social, razón por la cual participó en condición de invitado en el Simposio Iberoamericano de Deporte y Turismo en la ciudad de Santa Fe. Debido a esto, en el mismo año recibió un aporte no reintegrable de manos de la Ministra Mónica Bifarello de $50.000 destinado a las mejoras realizadas en las canchas de la Villa Deportiva.

Durante la organización de la edición 30 del año 2014, el gobernador de nuestra Provincia Dr. Antonio Bonfatti tomó conocimiento de la dimensión del evento a través de todo lo realizado durante 30 años de arduo trabajo. Fue así como se recibió un nuevo aporte no reintegrable de $350.000 que, junto al resultado del evento, aportaron su beneficio en la ampliación de baños, construcción de vestuarios y acondicionamiento de pisos en la cancha auxiliar.

Ahora posicionados y trabajando en el desarrollo de la edición 31 de la fiesta deportiva infantil más grande del interior del país, las gestiones siguieron su rumbo a través del Gobierno Provincial y es así que a través de su Ministro de Gobierno y Reforma del Estado Dn. Rubén Galassi, en esta oportunidad se recibe un aporte no reintegrable acordado de $200.000, formalizado por la presentación de un proyecto por parte de la Comisión Directiva y encausado nuevamente por los concejales del Frente Progresista, que será destinado al inicio de la construcción de un salón de usos múltiples que servirá para la práctica de las distintas disciplinas deportivas y actividades del club, además de convertirse en comedor y espacio para las delegaciones visitantes (técnicos, padres y delegados) en la mencionada competencia nacional, disponiendo así de un nuevo lugar adecuado y en condiciones sanitarias y de seguridad climáticas acordes con la importancia y el desarrollo del evento.

Cabe destacar además que la Fiesta Nacional del Fútbol Infantil nuevamente fue convocada a mostrar sus virtudes como un evento no sólo deportivo sino también turístico receptivo por lo que su convocatoria representa. Durante los días 26 y 27 de junio estará presente en la ciudad de Rosario (Centro de Eventos y Convenciones Metropolitano) en el 2do. Congreso de Deporte y Turismo y Expo Interactiva bajo el lema “potencialidades y desafíos de las ciudades para el desarrollo estratégico local”; el mismo es organizado por la Secretaría de Turismo y Desarrollo Deportivo de Santa Fe.

Debido a esto queremos agradecer profundamente a todos aquellos que forman parte de la gran familia de la Fiesta Nacional del Fútbol Infantil y del Club Atlético Unión de Sunchales. Además los instamos a seguir participando de los eventos organizados en nuestra entidad, porque la cultura del trabajo en conjunto deriva en beneficios de suma importancia institucional.

Fuentes


Tu opinión es importante!

diariosuncha no se hace responsable de los comentarios publicados.

Más Artículos

CDL - Por el partido de vuelta de la tercera fase de Copa Santa Fe, Libertad recibirá al "Lobo" raf...
Así lo resolvió el tribunal federal que los juzgó en nuestra ciudad por el tiroteo que los prófu...
Hoy se celebra el Día Nacional del Perro en Argentina y no cabe duda de que hay que celebrar...
Con motivo del feriado del 15 de octubre, el Gobierno de la Ciudad informa los horarios de los servi...
Los Cañoneros vencieron 3 a 1 a Chaco For Ever. Muy buena actuación del equipo. Ahora, esperan a S...
Ocurrió en la tarde de jueves, en la Ruta 34. Un camión se cruzó de carril y encerró a una camio...