Hospital Rafaela » La presionaron para que entregue sus bebés

Regionales | 16/05/2015 - 21:16:44 hs.
*Clic sobre la imagen para AMPLIAR.

Una joven mujer que dio a luz mellizos en el "Jaime Ferré" habría reconocido ser víctima de fuertes presiones para entregar sus bebés a terceros. Personal de enfermería fue testigo. Actúan la Policía, la Justicia y la Subsecretaría de la Niñez de la Provincia. También se detectó otro caso con similitudes. Gaspoz pidió terminar "con el silencio" ante estas situaciones, mostrándose "extrañado" de que sucedan en Rafaela.

La Justicia investiga la presunta comisión de un grave y reciente episodio, en el área de maternidad del Hospital "Dr. Jaime Ferré" a la par de que se activaron los mecanismos administrativos de las áreas de Salud y Desarrollo Social de la Provincia.

El director –interino- del nosocomio público, Dr. Santiago Gaspoz, con la intención de que "estas cosas se conozcan", solicitó ser entrevistado por Diario CASTELLANOS, y brindó detalles del hecho apuntado, y de otro suceso de características similares. Los datos aportados por el profesional fueron, no obstante, cuidados en sus pormenores, a los fines de no entorpecer la investigación, y preservar las identidades de las posibles víctimas.

Sobre lo que consideró "el caso más grave", Gaspoz señaló: "todo comenzó cuando personal de enfermería detecta conversaciones telefónicas que mantenía una mujer joven que acababa de tener mellizos". "Se trataba de una fuerte presión psicológica, porque se escuchaba que la mujer tenía interlocutores que eran conocidos de ella, y suplicaba que no le saquen los bebés".  Ante ese cuadro, Gaspoz dispuso como primera medida, con fecha 17 de abril, "labrar un acta, dejando asentados los hechos por escrito". "Luego le di inmediata intervención a la Subsecretaría de Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia, que a su vez hizo la denuncia en la Fiscalía, bajo la sospecha de la comisión de un delito de supresión de identidad". También actuó la Defensoría del Niño.

Artículo Completo » http://www.diariocastellanos.net/noticia/investigan-presunta-supresion-de-identidad-en-el-hospital

* imagen ilustrativa

Fuentes


Tu opinión es importante!

diariosuncha no se hace responsable de los comentarios publicados.

Más Artículos

CDL - Un gol de Pablo Paire a los 48 minutos del complemento privó a Libertad de la segunda victori...
En las escuelas Falucho y Especial Nº 2064 de Formación Laboral, se cortó el suministro de gas na...
La justicia santafesina condenó al ex pugilista por unanimidad, tras las tres audiencias a puertas...
Se trata de Juan Ramón Vazquez de 28 años de edad. Estaba cumpliendo condena por un crimen ocurrid...
CDL - El equipo de Primera División de Libertad disputó este domingo una nueva fecha del Torneo Ap...
Más 300 empresas participan del evento de comercio exterior más importante de la región.