Colegio San José » Suspenden capacitación sexual religiosa

Sociedad | 11/05/2015 - 11:58:03 hs.
*Clic sobre la imagen para AMPLIAR.

La misma iba a producirse el pasado 6 de mayo. Fue suspendida por no cumplir con los lineamientos establecidos por la Ley 26.150 de Educación Sexual Integral. El desenlace se produjo luego de que una organización defensora de derechos humanos pusiera en tela de juicio el material a exponer.

Revuelo Diversidad (organización de derechos humanos) accedió a la invitación que difundió la Escuela Particular Incorporada Nº 1043 “San José", sobre una capacitación para docentes y estudiantes bajo el lema: “La educación integral de la sexualidad va más allá de la trasmisión de saberes. Consiste en enseñar a amar.”

La misma estaba a cargo de Liliana Olivieri de Pérez Bicecci, Lic. en Psicología y Máster en Educación Familiar con utilización de material de soporte del Concejo Superior de Educación Católica (CONSUDEC).

Mencionado material se desentendía fuertemente de los avances en materia de derechos como lo han sido las leyes de Educación Sexual Integral 26.150 del año 2006, de Matrimonio Igualitario 26.618 del año 2010, de Identidad de Género 26.743 del año 2012 y, a nivel local, la Ordenanza N° 2167/2012 que define el 17 de mayo de cada año como Día Municipal de Lucha contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género. Por lo tanto, la mencionada capacitación no encuadraba dentro de los lineamientos curriculares propuestas por el Concejo Federal de Educación que, entre otras cuestiones, plantea reconocer en las escuelas las múltiples y diversas formas de configuración familiar, la existencia de diferentes formas de sentir y vivir la sexualidad y importancia de educar en diversidad donde no se habilite ninguna forma de discriminación.

Mauricio Aguilera, uno de los representantes de la organización en comunicación con DiarioSuncha, expresó:

« La organización Revuelo Diversidad celebra la suspensión del taller, ya que existía una clara tendencia discriminatoria. Al mismo tiempo exigimos a los funcionarios del Gobierno de la Provincia de Santa Fe a que se expidan y tomen una postura pública sobre la utilización de material extendido por el CONSUDEC en escuelas tanto públicas como privadas de Santa Fe »

Revuelo Diversidad » https://www.facebook.com/revuelodiversidad

Fuentes


Tu opinión es importante!

diariosuncha no se hace responsable de los comentarios publicados.

Más Artículos

En horarios de la mañana ocurrió una gresca entre dos trapitos, uno de ellos fue detenido por la P...
CDL - Fue el pasado lunes en condición de local en uno de los partidos válidos por la tercera fech...
Juan Verón, entrenador del Sub 15 de la Liga Rafaelina, contó la dramática historia de su hijo de...
Sin lugar a dudas, Facundo Muller puede estar más que tranquilo. Es que una de las prioridade...
Tenía 23 años y había sufrido un accidente con su moto el 18 de agosto, en la esquina de Tucumán...