Con el título bajo el brazo, los Tigres arrancan la competencia oficial 2018

Deportes | 12/01/2018 - 12:00:13 hs.
*Clic sobre la imagen para AMPLIAR.

CDL - En el deporte profesional, la celebración de los títulos para los protagonistas duran bastante poco. A tan solo 5 días de obtener el título de Súper 4, Libertad ya tiene que pensar en la continuidad de la segunda fase de la Liga Argentina que comienza este viernes para los sunchalenses. A partir de las 21:30, el equipo dirigido por Sebastián Saborido recibe a Unión de Santa Fe en el Hogar de los Tigres.

Si bien el equipo aurinegro terminó primero en la exigente Conferencia Centro Norte, fue la formación que cosechó menos puntos de los líderes de las cuatro Conferencias y eso le generó arrancar la Conferencia Norte con un punto menos en su haber. Por lo tanto, no podrá relajarse si no quiere perderle la pisada a los punteros. Y la localía será fundamental para conseguir ese objetivo.

La buena noticia es que los Tigres festejaron en las 2 ocasiones que les tocó enfrentar al Tatengue y fueron triunfos holgados (81 a 63 y 93 a 73 de local).

El arbitraje estará a cargo de Oscar Martinetto y Sebastián Moncloba.

Posiciones: Libertad está décimo primero en la Confererencia Norte (1-0), mientras que Unión marcha cuarto con récord 2-1.

Rachas: El Tatengue venció a Villa San Martín la fecha pasada. Los Tigres vienen de ganar el Súper 4 tras vencer a Deportivo Viedma en la final.

El número: Libertad está primero en eficiencia (91,9) y es el mejor ataque del torneo (82,3). Está segundo en rebotes (37,1). Bruno Barovero es el jugador más eficiente (26,3), es el goleador del torneo (28,2), está sexto en asistencias (5,0) y primero en porcentaje de libres (91%). Miguel Ruiz es el máximo rebotero (12,3).

Unión es el segundo mejor ataque (82,0), pero también es la tercera peor defensa (82, 4). Está tercero en asistencias (18,2), primero en puntos en la pintura (39,2) y tercero en puntos de ataque rápido (9,7). James Cambronne está primero en porcentaje de dobles (71%).

Fuentes

CLUB LIBERTAD
http://libertadsunchales.com.ar/con-el-titulo-bajo-el-brazo-los-tigres-arra...

Tu opinión es importante!

diariosuncha no se hace responsable de los comentarios publicados.

Auspician

Mercado Sunchales / OFERTAS

Auspician

DiarioSuncha TV

AGENDA DE EVENTOS

Más Artículos

Será el jueves 7, el domingo 17 y el mismo 24· Además, para incentivar las ventas, durante estos...
Unidades académicas
Desde las 21:30 hs juegan en el "Socios Fundadores" de Comodoro Rivadavia. Libertad inicia una gira...
Parece extraño, pero es habitual. La frase bien podría pasar desapercibida si no la hu...
Según los datos oficiales de los primeros cuatro departamentos Miguel Del Sel obtuvo 3.257 votos m...
El Concejo Municipal aprobó una comunicación autoría del concejal Sebastián Pignata (Bloque Just...