Homicidio de Marianela Brondino: se entregó el presunto implicado

Provinciales | 21/12/2017 - 18:00:13 hs.
*Clic sobre la imagen para AMPLIAR.

La Cámara de Apelaciones decidió revocar la resolución del juez de menores e imponer la prisión preventiva para José E. Giménez. El joven se presentó esta mañana junto a su abogado en el juzgado y quedó detenido.


Los jueces Prieu Mántaras, Burtnik y Tizón, de la Cámara de Apelaciones, resolvieron imponer la prisión preventiva para el joven indagado por el robo que le costó la vida a Marianela Brondino en abril del 2010.

El fiscal Carlos Rolando apeló la decisión del juez de menores Manuel Gámez, quien tras tomarle declaración a Gimenez dictó la falta de mérito y le otorgó la libertad dejándolo sometido al proceso judicial, en agosto del 2016.

La audiencia de apelación a la medida tuvo lugar el pasado 25 de octubre, donde los fiscales Rolando y Molinari insistieron en la peligrosidad de la libertad del imputado, ya que la causa había tomado un nuevo impulso con la presentación de un testigo de identidad reservada que vinculaba a Gimenez con la muerte de la joven.

El dr. Ortiz de Rozas, abogado defensor de Gimenez, rechazó el pedido argumentando que el imputado se presentó periódicamente en el juzgado y su presencia en la causa no corría riesgos.

Los camaristas entendieron que los elementos reunidos desde el origen de la causa, más lo aportado por los nuevos testimonios, debían ser comprendidos de manera integral y consideraron que la posibilidad de que el delito haya sido cometido por Gimenez es concreta, como así también que su libertad sea un riesgo para resguardar la prueba, especialmente los testimonios.

Los jueces de alzada determinaron imponer la prisión preventiva para Gimenez, cuya detención fue librada ayer por la tarde desde el juzgado. Según pudo averiguar Aire de Santa Fe desde el juzgado de menores, Gimenez junto a su abogado defensor se presentó esta mañana ante el juez y se dispuso su inmediata detención.

Desde el móvil de la radio, el fiscal Carlos Rolando recordó que en 2016 la causa tomó un giro que permitió la detención de Giménez. Luego, tras diversos reconocimientos que arrojaron resultado negativo, se le dictó la falta de mérito.

Fuentes

NOTIFE
http://notife.com/590350-homicidio-de-marianela-brondino-se-entrego-el-pres...

Tu opinión es importante!

diariosuncha no se hace responsable de los comentarios publicados.

Auspician

Mercado Sunchales / OFERTAS

Auspician

DiarioSuncha TV

AGENDA DE EVENTOS

Más Artículos

La marcha por más seguridad, y la presencia del nuevo Comisario Cabrera, ya dan sus frutos. En hora...
La misma fue presentada por la concejala del Bloque Justicialista, Marcela Aeberhard, para lo cual s...
Aramis Gael Sequeira, de cuatro años, que estaba ausente de su hogar de la ciudad de Santa Fe desd...
Los corsos finalizaron anoche con un gran acompañamiento por parte de los vecinos. Fueron 30 las ag...
Lo hizo acompañado por el candidato a Intendente del Frente, Gonzalo Toselli. Dijo que la obra tien...
La saga de los quemacoches comenzó en el año 2015 y hasta la fecha ya se registran más de 411 cas...