El socialismo » No fue un zafarrancho

Política | 22/04/2015 - 13:12:04 hs.
*Clic sobre la imagen para AMPLIAR.

En medio del escándalo en Santa Fe por los 200.000 votos que no fueron contados en las PASO del domingo pasado, el socialismo negó hoy que haya habido "un fraude" electoral, aunque reconoció falencias en la comunicación de los resultados del recuento provisorio de sufragios.

"Se debió aclarar con mayor nitidez, pero no aceptamos que se hable de fraude electoral, que se hable que la gente no votó y que no se sabe dónde están los votos", dijo el director provincial de Reforma Política y Constitucional, Oscar Blando, en diálogo con radio Mitre.  

El funcionario, además, afirmó "no está de acuerdo" con los dichos del candidato de la UCR, Mario Barletta , quien dijo que el gobierno de Santa Fe hizo un verdadero "zafarrancho" en los comicios.  

"Usted me hace una apreciación técnica, me da una opinión política de un candidato en la interna de uno de los sectores opositores al gobierno y es legítimo. Lo que digo es que no estoy de acuerdo", señaló Blando al ser consultado sobre las expresiones de Barletta, quien perdió las internas frente al socialista Miguel Lifschitz, el alfil del gobernador Antonio Bonfatti.  

Por su parte, el ministro de Justicia y Derechos Humanos de Santa Fe, Juan Lewis, admitió que la página web en que se informaron los resultados provisorios de las PASO "puede dar lugar a confusiones". 

"Hay un 10 % del padrón, que están contados y están en las actas, pero no están informados en la página web del escrutinio provisorio", aseveró.  

"Lo que se ha llevado hasta ahora es el escrutinio provisorio apenas terminada la votación, donde siempre hay contingencias del tipo de que un telegrama electoral no ha podido ser emitido o debidamente comunicado; o que ha tenido un error o alguna cuestión por la cual las autoridades electorales lo observan, o porque son ilegibles", agregó.

Gentileza » La Nación

Fuentes


Tu opinión es importante!

diariosuncha no se hace responsable de los comentarios publicados.

Más Artículos

Lograron dar con el individuo, un hombre mayor de edad identificado como “J.C.O”, de 57 años, s...
La ministra de Salud Andrea Uboldi estima que en marzo o abril podría comenzar a operar el nuevo ho...
«Cuando le dispararon a la casa fue porque rompió un pacto con ellos», aseguró la precandidata p...
Se realizó el lanzamiento del programa Juntos Por el Fútbol, en las instalaciones del...
Fue este miércoles en el aula informática de barrio Loyola, en la ciudad capital. El acuerdo permi...
Sucedió el Viernes por la madrugada. Dos individuos que merodeaban el lugar, sustrajeron una caja d...