Libertad y Norte, un duelo entre los mejores de la Conferencia

Deportes | 05/12/2017 - 18:00:14 hs.
*Clic sobre la imagen para AMPLIAR.

CDL - Esta noche. a las 21:30, los Tigres y Deportivo Norte protagonizarán uno de los enfrentamientos más atractivos de la temporada en el estadio Jorge Ferrero de Armstrong. Estarán cara a cara, Libertad, el líder de la Conferencia Centro Norte y su más inmediato perseguidor, el dueño de casa, que en caso de lograr un triunfo estará igualando en la suma de puntos a los aurinegros.

Para Libertad el desafío no es menor y va más allá de defender la cima de la Conferencia. El equipo de Alejandro Cupulutti es el único que le propinó una derrota en el Hogar de los Tigres, festejando 85 a 83 en un cotejo muy vertiginoso y equilibrado donde la visita estuvo casi siempre al frente en el tanteador. Hasta ahora, el equipo de Sebastián Saborido se ha tomado revancha de 2 de los 3 equipos que lo derrotaron. Le ganó a San Isidro de San Francisco y Echagüe de Paraná. Solo le resta superar a Deportivo Norte pero con un aditamento extra que engrandece el desafío: deberá ganarle en condición de visitante, un triunfo que además le aseguraría en un alto grado finalizar la primera fase en el primer lugar, clasificando al Final Four que se jugará en la primera semana de enero.

Posiciones: Deportivo Norte está segundo en la División Centro Norte (6-4), mientras que Libertad marcha primero con 7-3.

Rachas: El equipo de Armstrong viene de caer ante Unión de visitante. Los Tigres cosechan dos victorias frente a Barrio Parque y Echagüe.

El número: Deportivo Norte es el segundo mejor ataque (83,7), está primero en porcentaje de triples (39%), segundo en dobles (58%) y primero en puntos desde el banco (27,2). Rodrigo Gallegos es el líder en asistencias (5,9) y está quinto en robos (1,8). Marco Luchi está tercero en porcentaje de dobles (70%).

Libertad es el líder en rebotes (38,7) y está tercero en porcentaje de libres (78%). Bruno Barovero es el goleador del torneo (26,7), está sexto en eficiencia (23,6), sexto en asistencias (5,2) y primero en porcentaje de libres (91%). Miguel Ruiz está primero en rebotes (12,7).

El dato: Además que a los dos equipos se los denomina Tigres, en Libertad juega Agustín Blasi que en la temporada anterior del Torneo Federal estuvo en Norte.

Antecedentes: Ya se enfrentaron una vez esta temporada, con una victoria para Deportivo Norte por 85 a 83.

Fuentes

CLUB LIBERTAD
http://libertadsunchales.com.ar/libertad-y-norte-un-duelo-entre-los-mejores...

Tu opinión es importante!

diariosuncha no se hace responsable de los comentarios publicados.

Auspician

Mercado Sunchales / OFERTAS

Auspician

DiarioSuncha TV

AGENDA DE EVENTOS

Más Artículos

Se realizó la entrega de diplomas a los egresados del curso de soldadura nivel inicial, en un...
Este miércoles la Municipalidad concretó la licitación de la pavimentación de calle Vélez Sarsf...
Pasado el mediodía, se produjo un accidente sobre Av. Sarmiento esquina Avellaneda. Estuvieron invo...
El Frente Progresista comenzó con las tareas de remoción de cartelería de acuerdo a lo que establ...
Una moto Guerrero Trip 110cc y un automóvil Gol Volkswagen color blanco, sufrieron un accidente sob...
La Bolsa de Comercio de Santa Fe abrió la convocatoria para la Edición 2018 de su Programa Nuevos...