Autopista: tensión y pérdidas millonarias por levantamiento de barreras

Provinciales | 14/11/2017 - 00:00:20 hs.
*Clic sobre la imagen para AMPLIAR.

De 7 a 11, de 17 a 21 y de 22 a 2, los empleados de la Autopista Santa Fe – Rosario levantan las barreras de los peajes, mientras realizan asambleas de cuatro horas por turno por reclamos salariales. Mientras, la respuesta oficial es que “no tienen motivo para una medida de fuerza”.

“Lo que estamos reclamando es que se cumpla con el acuerdo que se firmó con respecto a la pauta salarial del año 2017 y que la empresa Vial Santa Fe no está cumpliendo: estamos teniendo una diferencia en la liquidación de los sueldos básicos de la autopista Rosario – Santa Fe”, indicó a LT9 Gabriel Berardo, representante de Sutracovi. Según el sindicalista, Vial Santa Fe “se hace cargo a partir del 1 de agosto de la autopista y tenía que seguir cumpliendo con todo lo que teníamos firmado con el anterior concesionario y es lo que no está sucediendo”.
Además, Berardo aseguró que la decisión de levantar las barreras durante cuatro horas por turno – mientras se realizan asambleas – fue consensuada con los 260 trabajadores del corredor vial. “Todos los trabajadores decidimos que a partir del día viernes, si no teníamos ninguna respuesta favorable, íbamos a empezar con cuatro horas por turno de asamblea, que es la metodología que estamos usando actualmente”, informó, y añadió que la suma que reclaman es “un dos por ciento de la recaudación mensual de la autopista”.

Gabriel Berardo – LT9

En tanto, el Administrador de Vialidad provincial, Pablo Seghezzo, manifestó, a través de LT10, que “es una situación bastante molesta” y consideró que “es una situación que ha tomado el gremio, sobre todo, no tanto los trabajadores”.
Según recordó el funcionario, hay firmado un acuerdo parcial “que volvía a ajustarse, y eso estaba abierto; a partir del 1 de septiembre había que fijar una segunda pauta: el primer tramo era del 17% y después del 1 de septiembre había que seguir con una segunda pauta”. “Ahí fuimos al Ministerio de Trabajo, se firmó el acta con el nuevo incremento, pero, bueno, la verdad que ahí o no lo leyeron bien los representantes gremiales, pero firmaron lo que nosotros claramente abonamos y hoy por hoy están reclamando sobre esa acta precaria”, aseveró. Por eso, consideró que “reclaman de tal manera que ellos no hacen medida de fuerza, están haciendo con asambleas su protesta porque no tienen motivo para una medida de fuerza”.

Pablo Seghezzo – LT10

A su turno, el Ing. Luis Peresutti, gerente de Vial Santa Fe, informó a Aire de Santa Fe que el impacto que genera la medida “desde el martes pasado hasta ayer, arrima a los $2.400.000 que dejan de ingresar a Vial Santa Fe”. En el mismo sentido, en funcionario observó que el levantamiento de barreras se realiza en “las horas de mayor recaudación” y recordó que “Vial Santa Fe no es una empresa privada y no tiene objetivos de lucro, es todo el mantenimiento diario de la provincia y sí Vialidad Provincial, la provincia y todos los santafesinos invertimos en los 650 millones que ya están destinados a la repavimentación de la autopista y eso cualquier usuario lo puede ver”.

Luis Peresutti – Aire de Santa Fe

Relacionadas: • Autopista: levantan las barreras del peaje 4 horas por turno 

Fuentes

NOTIFE
http://notife.com/583441-autopista-tension-y-perdidas-millonarias-por-levan...

Tu opinión es importante!

diariosuncha no se hace responsable de los comentarios publicados.

Auspician

Mercado Sunchales / OFERTAS

Auspician

DiarioSuncha TV

AGENDA DE EVENTOS

Más Artículos

Lo hizo acompañado por el candidato a Intendente del Frente, Gonzalo Toselli. Dijo que la obra tien...
Con una emotiva obra de teatro, la familia del joven asesinado por la policía se presentó en las p...
Este domingo a las 5.25 mataron a Ricardo Montiel de 32 años. No hubo detenidos relacionados con el...
La misma fue presentada por la concejala del Bloque Justicialista, Marcela Aeberhard, para lo cual s...
Pasadas las 20hs de este Viernes, se produjo un accidente en Av. Independencia. Involucro una camion...
Ahorcado en su celda » Unas 250 personas, en su mayoría, adolescentes, niños y a...