Santa Fe participó de la Reunión de los Estados Subnacionales

Provinciales | 13/11/2017 - 18:00:16 hs.
*Clic sobre la imagen para AMPLIAR.

Luego de firmar su incorporación a la Coalición Under2, la provincia fue invitada a participar del COP23 que se desarrolla en Alemania   

En el marco de la COP23 (23ª Conferencia de las Partes, que refiere a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático 2017) que se realiza en la ciudad alemana de Bonn, autoridades provinciales participaron este sábado de la Reunión General de los Estados Subnacionales Contra el Cambio Climático.

La invitación a este encuentro se dio luego de la firma del memorándum para incorporar a la provincia de Santa Fe en la Coalición Under2, el pasado 31 de octubre en California, Estados Unidos.

En esta reunión general se analizaron los puntos prioritarios a trabajar en la coalición con el objetivo de conseguir resultados de impacto en la reducción de emisión de contaminantes.

El subsecretario de Energías Renovables de la provincia, Maximiliano Neri, propuso trabajar sobre los contaminantes más nocivos para la salud, ya que debe entenderse que las emisiones que provocan calentamiento global también afectan seriamente a la salud humana, principalmente en áreas urbanas.

Asimismo, al definir las políticas de crecimiento de esta coalición, Santa Fe propuso convocar al resto de las provincias argentinas a formar parte de este acuerdo. Entre algunas de las iniciativas se contemplaría el aumento de corte con biocombustible en el transporte público y flotas cautivas.

En el encuentro, que se concretó en el Hotel Hilton de Bonn, se le dio la bienvenida a la provincia como nuevo integrante de la Coalición Under2. El plenario fue presidido por el gobernador del Estado de California, Jerry Brown, quien lidera este organismo.

En tanto este lunes, Neri participó de una nueva reunión en la que, junto a especialistas de la Coalición, se analizó el primer borrador de Santa Fe con las propuestas para cumplir los objetivos del memorándum. En este documento se enumeran las acciones que implementará el gobierno provincial para reducir las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) para 2050.

COP23

En el año 2015 en París, la comunidad internacional se comprometió en reducir el calentamiento global por debajo de los 2° centígrados. En esta nueva Cumbre en Bonn, que se extenderá por dos semanas, los más de 200 gobiernos presentes analizan un conjunto de reglas con las que se pueda alcanzar esa meta.

Fuentes

NOTIFE
http://notife.com/583396-santa-fe-participo-de-la-reunion-general-de-los-es...

Tu opinión es importante!

diariosuncha no se hace responsable de los comentarios publicados.

Auspician

Mercado Sunchales / OFERTAS

Auspician

DiarioSuncha TV

AGENDA DE EVENTOS

Más Artículos

CDL - Libertad debutará el martes 24 de octubre en La Liga Argentina (TNA) - Temporada 17/18, al en...
En la ciudad de Campana, el Intendente participó como disertante del XIII Encuentro Anual de Polít...
El pasado miércoles 9 de diciembre, en la Fortaleza del bicho, se disputó el tercer pa...
Marcelo, le dijo a ADN que su hija de 21 años fue "acosada" por un chofer de un minibús durante un...
Así lo estableció el Concejo Municipal, a través de una Ordenanza, iniciativa del concejal Sergio...
PROVINCIALES
28 / May
Vialidad Nacional avanza con las tareas en Avenida Alem entre Alberdi y Marcial Candioti, mano hacia...