La Sociedad Rural de Sunchales reconoció a colaboradoras y expresidentes de la entidad

Institucionales | 03/12/2016 - 17:21:14 hs.
*Clic sobre la imagen para AMPLIAR.

La actual comisión directiva de la Sociedad Rural de Sunchales realizó una cena despedida de año, con el fin de dar a conocer el estado actual de la entidad y para reconocer a colaboradoras y exdirectivos. 

La actividad tuvo lugar en la noche del jueves 24 de noviembre, en las instalaciones del predio de la Cooperativa Agrícola Ganadera de Sunchales. 

En esta oportunidad fueron reconocidas activas colaboradoras como Blanca Lilia Ávila, Marta Mariotti, María Luisa Ristorto y Silvia Viotti. También fueron distinguidos como expresidentes Lino Gribaudo, Juan Bautista Delbino, Víctor Hugo Sola y Gustavo Richiger. Si bien no pudieron estar presentes en la cena, se mencionó a Zulema Merino, Luis Volpato y Rogelio Mariotti. 

También se destacó el trabajo que realizan a diario las secretarias Susana Albertengo y Nora Arzuffi, quienes llevan muchos años desempeñándose como empleadas de la institución.

El presidente de la Sociedad Rural, Javier Bolatti, destacó el aporte realizado por estas personas y afirmó que la actual Comisión Directiva consideraba necesario concretar este importante reconocimiento. 

Bolatti se refirió a la situación del sector en este año que va finalizando, “donde después del abril trágico, como le decimos nosotros, el 80 por ciento de los establecimientos rurales tuvieron que empezar prácticamente de cero”.

El dirigente  expresó también que “el año comenzó  con esperanza por el cambio de Gobierno a nivel nacional, antes no nos trataban bien, nos acusaron de enemigos de la Patria, pero ya está y eso es pasado. En la actualidad, en las tres administraciones, tanto municipal, provincial y nacional, hay un cambio de actividad hacia nuestro sector y eso nos permitió pasar de la protesta a la propuesta, porque nos escuchan y consultan”.

Agregó  luego que “si bien muchas cosas no han cambiado a nivel economía, no solo para los productores sino para la gente en general, hay un cambio muy valorable hacia las instituciones y lo destacamos”.

El dirigente resaltó además que fueron elegidos cuatro representantes del Distrito en el Comité de Cuenca, todos integrantes de la actual comisión directiva, lo que permitirá tener un papel más preponderante en esta cuestión y poder ahí trabajar en torno a los problemas por el  canal Vila Cululú.  

Bolatti comunicó que en el 2017 proyectan trabajar más con las Escuelas Rurales y adelantó una nueva propuesta: “Estamos delineando una novedosa iniciativa, queremos que los niños de los Jardines realicen al menos una visita anual a un establecimiento rural, esto es un gran desafío pero ya estamos hablando con autoridades para que nos apoyen. La idea es que  valoren lo realizado por sus  padres y abuelos y lo que cuesta producir alimentos en nuestro país, comprarlos y concientizar sobre su no desperdicio”. 

 

Fuentes


Tu opinión es importante!

diariosuncha no se hace responsable de los comentarios publicados.

Más Artículos

Se encuentra abierta la convocatoria para aquellas personas o equipos de trabajo que quieran present...
Así lo aprobó el Concejo Municipal en su última sesión. Impulsado por Marcelo Ponce (FPCyS-UCR)...
El Gobierno de la Ciudad informa que la empresa Aguas Santafesinas SA realiza trabajos en calle 25 d...
El Club Deportivo Libertad ha cerrado la incorporación de "2 fichas" extranjeras. Se trata de...
La zona se peatonalizó y fue epicentro de la celebración de este martes. Hubo controles especiales...
– Mientras la Secretaría de Energía presenta planes para mejorar la eficiencia energética en la...