Relanzamiento del Programa de Impulso al Desarrollo Productivo Local

Institucionales | 21/11/2016 - 17:19:51 hs.
*Clic sobre la imagen para AMPLIAR.

El intendente municipal Dr. Gonzalo Toselli relanzó el Programa de Impulso al Desarrollo Productivo Local, el viernes 18 de noviembre en la Casa de la Cultura y la Historia del Bicentenario.

Estuvieron presentes el director de Asociativismo y Emprendedorismo del Ministerio de la Producción, Eugenio Serafino, el subsecretario de Articulación con el Sistema Productivo del Ministerio de Ciencia y Tecnología e Innovación Productiva, Lic. Leonardo Viotti,  el director de la sede Rafaela Sunchales de la UNL, Ing. Hurgo Erbetta, el secretario de Vinculación Tecnológica de la UNL Daniel Scacchi, el presidente de la Federación de Centros Juveniles Agrarios Cooperativistas Zona Sancor, Juan Bautista Minetti y funcionarios del municipio.

En el acto de relanzamiento, se firmó el convenio que establece la Incubación de un nuevo emprendimiento en la Incubadora de Empresas de la Casa del Emprendedor de la Municipalidad de Sunchales. Se trata de Alejandro Priotti, quien trabajará en la elaboración de Productos a base de quinoa, chía y amaranto.

Además, el Municipio firmó un convenio marco de colaboración con la Universidad Nacional del Litoral, que establece pautas para revalorizar la Casa del Emprendedor, otorgándole a los incubados la posibilidad de disponer de mayores recursos de apoyo comercial y tecnológicos, entre otros. Realizaron la firma de dicho documento el intendente Dr. Toselli y el director de la sede Rafaela Sunchales de la UNL Ing. Erbetta.

El encuentro fue propicio para concretar también la firma de un Acta Compromiso entre la Municipalidad, el Gobierno de la provincia de Santa Fe, la UNL y la Federación de Centros Juveniles Agrarios Cooperativista Zona Sancor con la finalidad de Integrar a un Grupo de Trabajo Interinstitucional que tendrá como propósito establecer las bases para crear el Centro de Emprendedores Cooperativos y de la Economía Social, que estará radicado en Sunchales. Firmaron este Acta el intendente Dr. Toselli, el director de Asociativismo y Emprendedorismo del Ministerio de la Producción Sr. Serafino, el director Ing. Erbetta y el presidente de la Federación de Centros Juveniles Agrarios Cooperativistas Zona Sancor, Sr. Minetti.

Fuentes


Tu opinión es importante!

diariosuncha no se hace responsable de los comentarios publicados.

Más Artículos

CDL - Libertad quiere enhebrar su segundo triunfo al hilo cuando reciba esta noche, a partir de las...
Este lunes, en dependencias de la Subsecretaría de Contrataciones y Gestión de Bienes, se abrieron...
Se desinfla la pelota. Al menos cuatro o más entidades jugarían con suplentes los comp...
El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales local informó que el próximo viernes 2...
Barrabravas » Gerardo Livi, dirigente de Talleres (actualmente integra la comisión revi...
Se realizará entre los días jueves 14 y viernes 15 del corriente mes El Segundo Encuentro Internac...