Se destinarán más de 11 millones de pesos al mejoramiento barrial

Institucionales | 10/11/2016 - 18:22:37 hs.
*Clic sobre la imagen para AMPLIAR.

En el marco del programa de Fondos Federales para Infraestructura Social y el Mejoramiento Barrial el intendente municipal Dr. Gonzalo Toselli participó ayer miércoles 9 de la firma de un convenio por $11.290.880 que se invertirán en el barrio Cooperativo de la ciudad.

Estuvieron en el encuentro en Buenos Aires el secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación Domingo Amaya, el Gobernador de la provincia de Santa Fe Ing. Miguel Lifschitz, el secretario de Estado del Hábitat de la provincia de Santa Fe Diego Leone y el subsecretario de Gobierno de la ciudad Marcelo Canavese.

La gestión de estos fondos nacionales fue realizada gracias al apoyo y acompañamiento del gobierno de la provincia de Santa Fe en el marco del Plan Santa Fe Hábitat.

Los mismos son parte de un programa del gobierno nacional que tiene como finalidad mejorar la calidad de vida y contribuir a la inclusión urbana y social e integración de los hogares que se encuentran en los barrios más necesitados. De esta manera el gobierno local avanza hacia la concreción de una de sus Líneas Estratégicas: contar con un Territorio Integrado.

El convenio consta de dos partes: en primer lugar, se invertirá en infraestructura barrial, por lo que se desarrollarán obras de cordón cuneta, mejoramiento del alumbrado público, ripio, desagües pluviales y forestación. Sumado a esto, se construirá un playón polideportivo, un salón de usos múltiples, aulas para capacitaciones con baños y una cocina. Por otra parte, se trabajará desde la Secretaría de Desarrollo Humano en la generación de actividades inclusivas, educativas y deportivas.

Fuentes


Tu opinión es importante!

diariosuncha no se hace responsable de los comentarios publicados.

Más Artículos

CDL - El pivot de 2,08 metros ocupará una de las ficha Sub 23 del plantel aurinegro que jugará La...
El fuego habría iniciado en unos pastizales y el rápido accionar de los Bomberos Voluntarios permi...
El objetivo es “garantizar el efectivo cumplimiento de los principios de libertad religiosa y conc...
CDL - Esta noche, a las 21:30, promesa de buen básquetbol en el Hogar de los Tigres. Libertad afron...
En la madrugada de este Sábado, un delincuente fue trasladado por personal policial al Hospit...