Sunchales y las comunas de la región debaten sobre una nueva Área Metropolitana

Institucionales | 06/10/2016 - 09:43:05 hs.
*Clic sobre la imagen para AMPLIAR.

Se realizó un encuentro de intendentes y presidentes comunales hoy miércoles 5 en las instalaciones del Centro Educativo Tecnológico de ATILRA para debatir acerca de la ley provincial de Áreas Metropolitanas.

Estuvieron presentes el intendente de Sunchales Dr. Gonzalo Toselli y miembros de su gabinete y los presidentes comunales de Ataliva, Fabio Sanchez, Palacios, Gustavo Baggini, Monigotes, Marcelo Gerosa, Humberto Primo, Julio Córdoba, Colonia Maua, Omar Viotti, Galisteo, Javier Canavese, Colonia Raquel, Víctor Perusia, Tacural, Adrian Sola, Colonia Tacurales, Juan Carlos Rollon, Colonia Bicha, Adolfo Ferrero, Hugentobler, Heraldo Berra, Eusebia, Sergio Sola, Aldao, Hugo Michellini y Colonia Bigand, Adrian Oggero.

En la reunión se explicitaron las similitudes y afinidades de los distritos representados y se remarcó la convicción de trabajar en conjunto los temas comunes y avanzar en la realización de encuentros tendientes a evaluar la posibilidad de la conformación de una nueva Área Metropolitana.

El fundamento se basa en el reconocimiento de vínculos geográficos, funcionales, culturales y socioeconómicos preexistentes y en la presencia de temáticas que deben necesariamente ser abordadas desde una lógica metropolitana. En este sentido se hizo mención al Consorcio Ambiental GIRSU, conformado por varias de las localidades presentes, que ya se encuentra trabajando de manera coordinada temáticas ambientales.

Los presentes reconocieron la importancia de planificar e implementar políticas de ordenamiento territorial que excedan las realidades particulares de cada localidad y sean abordadas regionalmente. Se planteó este encuentro como puntapié inicial de futuras reuniones y acuerdos que lleven a definir una propuesta que responda a las necesidades de la región, entendiendo como lo más conveniente formar un área autónoma con posibilidad de trabajar coordinadamente y a la par de otras Áreas Metropolitanas que en base a la ley mencionada se generen

Fuentes


Tu opinión es importante!

diariosuncha no se hace responsable de los comentarios publicados.

Más Artículos

Gendarmería Nacional realizó allanamientos indicados por el Juzgado Federal en la intersección de...
116 colectivos salieron rumbo a lo que será una jornada histórica. La sesión comenzara a las 9:30...
La secretaría de Derechos Humanos de la provincia indicó que podría llamarse Ramón, pero este da...
CDL - Será en el Balneario “Lolo Lucato” a partir de las 19:30. Además se realizará la presen...
Sergio Basile (FPCyS-UCR) solicitó saber si la licitación para la puesta en valor del edificio que...
CDL - Este martes, Unión se impuso ante el equipo aurinegro por 89 a 80 en un juego que se definió...