Gonzalo Toselli será el Presidente del Consorcio Ambiental

Institucionales | 25/08/2016 - 15:34:49 hs.
*Clic sobre la imagen para AMPLIAR.

En un encuentro que se llevó a cabo ayer miércoles 24, el intendente de Sunchales Dr. Gonzalo Toselli y los Presidentes Comunales de las localidades que conforman el Consorcio ambiental  del Área Metropolitana de Sunchales eligieron a las autoridades de los órganos del Directorio del mismo. El intendente de Sunchales Dr. Gonzalo Toselli fue elegido presidente. 

Cabe aclarar que el Directorio es el órgano supremo  y tiene amplias facultades de decisión. Es el encargado de fijar la acción y política general que el Consorcio deberá seguir. Está integrado por todos los presidentes comunales e intendente de las localidades y un suplente por cada una de ellas. El cargo de presidente dura un año.

Por otra parte se trató el pedido de incorporación de Egusquiza y Colonia Tacurales, acepatados por unanimidad, destacando que la regionalización y la optimización de los recursos es fundamental para el desarrollo de estrategias de gestión, en este caso, ambientales. 

Queda así conformado el consorcio por las siguientes localidades: Sunchales, Tacural, Aldao, Eusebia, Raquel, Humberto Primo, Ataliva, Egusquiza y Colonia Tacurales

El Intendente Municipal Dr. Gonzalo Toselli informó respecto de la compra del terreno para la instalación del Complejo Ambiental Sunchales y el Sr. Secretario de Obras, Servicios y Ambiente de la Municipalidad de Sunchales, Ing. Jorge Actis, realizó una breve reseña del proyecto de dicho complejo, que prestará servicios al Consorcio.

Por último se solicitó a la coordinación de Comunicación Institucional de la Municipalidad de Sunchales el diseño de un isologotipo para la identificación del Consorcio que será incorporado a la folletería, cartelería y demás canales de comunicación que refieran al mismo para lograr un mensaje común en todas las localidades miembro.

Se recuerda que el estatuto del consorcio fue aprobado por el gobierno de la provincia el pasado 13 de julio y que el próximo paso administrativo será presentar al ministerio de Medio Ambiente la documentación necesaria para la inscripción del consorcio.

Fuentes


Tu opinión es importante!

diariosuncha no se hace responsable de los comentarios publicados.

Más Artículos

En cumplimiento a las disposiciones vigentes en su estatuto, la Cooperativa de Provisión de Agua Po...
El intendente Gonzalo Toselli continúa avanzando en las gestiones referidas a lacon...
El hecho tuvo lugar el miércoles 11 por la madrugada. Sustrajeron elementos varios de un galpón ub...
Será este jueves, a partir de las 16, en el Club Pucará (Regimiento 12 de Infantería 2750).
Si bien se trata de estudios preliminares, lo confirmó la fiscal María Laura Urquiza. Además, la...
En el Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral -UNL- de la ciudad de Santa Fe, ayer dio inic...