Se conformó el Centro Municipal Tecnológico

Institucionales | 10/08/2016 - 09:17:29 hs.
*Clic sobre la imagen para AMPLIAR.

El Municipio apuesta por la enseñanza y el desarrollo en Sunchales incentivando la conciencia científico-tecnológica en las generaciones que serán las responsables de manejar el desarrollo productivo de las industrias locales y del país.

En el marco de la Ordenanza 2565/2016, impulsada desde el ejecutivo, que establece la capacitación continua en los niveles educativos primarios y secundarios con el objetivo de brindar diversas herramientas de aprendizaje a niños/as y jóvenes en edad escolar, la Municipalidad ha creado el Centro Municipal Tecnológico: CE.MU.TEC.

Se trata de un espacio de desarrollo y divulgación científico-tecnológica que conllevará el trabajo conjunto de dos áreas: la coordinación de Educación y Cultura de la Secretaría de Desarrollo Humano y la Coordinación de Desarrollo Productivo e Internacionalización de la Secretaría de Economía, Inversión Pública y Cooperativismo. Será responsable del Centro la Ing. Lilia Yacomosky, encargada del área de Innovación, Ciencia y Tecnología.

Entre las acciones que llevará a cabo se destacan:

- Formación de un centro de canalización de intereses científicos en la localidad en las siguientes áreas: Ciencias Naturales, Ciencias Exactas, Ciencias Sociales, Ingeniería y Tecnología
- Organización y participación de eventos de carácter científico: Cafés científicos. Charlas y conferencias científicas para profesionales

- Investigación y Desarrollo: Trabajos de investigación con entidades educativas. Desarrollo de proyectos industriales tecnológicos.

En este sentido, desde la Municipalidad se espera contribuir a la ampliación de conocimientos en el área científica para el impulso de experiencias y tratamiento de nuevas investigaciones como así también aquellas iniciativas de emprendimientos factibles de concretarse en nuestra ciudad.

Fuentes


Tu opinión es importante!

diariosuncha no se hace responsable de los comentarios publicados.

Más Artículos

La Provincia invirtió 320.000 dólares en el equipamiento y $ 4.600.000 en las reformas...
El Concejo de Santa Fe, en su última sesión, aprobó un proyecto de los Concejales del Bloque Camb...
Elevará de 12 a 14 los ministerios que integrarán el gabinete de Miguel Lifschitz, qui...
Martín Lanatta fue condenado a 7 años y 6 meses de prisión; mientras que Cristian Lanatta y Víct...
Ocurrió pasado el mediodía de miércoles en la ruta 36-S, en jurisdicción de San Carlos Sud. El v...
Rubén Carughi, realizador del prestigioso ciclo de trombones, denunció que faltó un celular y din...