Se reunión el Consorcio Ambiental Regional

Institucionales | 28/04/2016 - 08:17:45 hs.
*Clic sobre la imagen para AMPLIAR.

Basura Cero » En el día de ayer Miércoles, representantes de municipios y comunas del Consorcio GIRSU, el intendente Gonzalo Toselli, y el senador provincial Alcides Calvo, se reunieron respondiendo al compromiso de abordar conjuntamente aspectos comunes de la problemática ambiental con el objetivo de potenciar las acciones implementadas en cada jurisdicción.

En el marco de la Ley Provincial N.º 13.055 que responde a la idea de “Basura Cero” se conformó en 2014 el Consorcio Ambiental Regional “Consorcio GIRSU” compuesto por los municipios y comunas de Sunchales, Tacural, Aldao, Eusebia, Raquel, Humberto Primo y Ataliva.

Luego de la reunión en el Salón Azul del Palacio Municipal se ofreció una Conferencia de Prensa en la que el intendente Dr. Gonzalo Toselli hizo mención sobre los avances de gestión respecto a la Nueva Planta de Tratamiento de Residuos.

El encuentro fue propicio para poner en común y manifestar en una postura compartida la preocupación por la situación de emergencia hídrica que atraviesa la región y el impacto que significa para el sector productivo, comercial y financiero además del perjuicio de la red vial provincial. El senador Calvo remarcó "la importancia de trabajar en conjunto y sumar el apoyo del gobierno provincial y nacional".

Fuentes


Tu opinión es importante!

diariosuncha no se hace responsable de los comentarios publicados.

Más Artículos

Ocurrió en el km 84 de la autovía 19. El conductor, de nacionalidad brasileña, sufrió la fractur...
Polémica » A través de las redes sociales se está comentando sobre la cla...
Efectivos policiales, se acercaron a la zona que comprenden las calles Moreno y 25 de Mayo para exig...
Las intervenciones se practicaron a una nena de 11 años y una beba de 6 meses, en el hospital de ni...
CDL - A través de Canal 4 - Meridiano 83 TV, el Club Deportivo Libertad llevó a cabo este martes 2...
El jefe del Cuerpo Activo Andrés Baldessari, contó a ADN como fue la labor de los bomberos el pasa...