ATLARA pide a las industrias que reconozcan la inflación y devaluación

Institucionales | 13/04/2016 - 14:36:38 hs.
*Clic sobre la imagen para AMPLIAR.

Comunicado » Las industrias no reconocen a los transportistas recolectores de leche el alto índice inflacionario y la devaluación. A las enormes pérdidas por falta de actualización de tarifas se le deben sumar en estos momentos las roturas por el pésimo estado de los caminos. Tampoco son incluidos en la emergencia por los gobiernos provinciales y nacionales debiendo afrontar los compromisos a pesar de sufrir grandes pérdidas por la situación climática. Esto podría significar tener que dejar de recolectar leche en zonas con caminos que no se encuentran en condiciones de transitabilidad.

«Los industriales otorgaron un irrisorio porcentaje algunas en enero y otras en marzo, pero en ningún caso ni siquiera alcanza para cubrir el primer aumento de combustible, muchas empresas se vienen endeudando para seguir funcionando, donde ya no solo los industriales se quedan con nuestra ganancia, sino que también se quedan con parte de nuestros costos, haciendo que todos los meses perdamos plata» manifestó el presidente de Atlara, Roberto Pachiega quien al mismo tiempo manifestó que a ellos no los alcanza las reglas del libre mercado, al ser los industriales quienes de manera arbitraria someten a los transportistas.

Por otra parte Pachiega con gran preocupación consideró que en estos días muchos camiones que se van a ir rompiendo por el mal estado de los caminos ante las intensas lluvias van a quedar sin poder ser reparados porque al transportista no le alcanza más, «¿Que vamos a hacer?, no vamos a seguir endeudando, nos vamos a fundir para que la leche llegue a las industrias, cuando en estos momentos por el bajo valor que pagan de la leche están teniendo siderales ganancias. La incidencia que tiene sobre el producto transportado actualizar las tarifas para llegar a un valor adecuado es insignificante, no llega a cinco centavos por litro».

Al negarse los industriales a conformar una mesa de diálogo, en el transcurso de esta semana desde Atlara llamarán a los responsables del área transporte de cada una de las industrias solicitando un aumento inmediato de un 30 % en las tarifas, haciéndolos responsables de la situación que viene arrastrando el empresario del transporte recolector de leche en tambos. De no obtener respuestas intensificaran gestiones ante el gobierno nacional y los gobiernos provinciales para que intervengan para dejar de ser sometidos.

Fuentes


Tu opinión es importante!

diariosuncha no se hace responsable de los comentarios publicados.

Más Artículos

En la noche de Domingo, a las 22:15hs un conductor perdió el control de su vehículo circulando sob...
Un joven intentaba robar una bicicleta de la escuela Nª 654 de nuestra ciudad. A través del Centro...
El allanamiento estaría enmarcado en una causa investigada por el Juzgado Federal a cargo del Juez...
El gobierno de la ciudad, tras las gestiones realizadas ante organismo nacionales, informó que en l...
CDL - Luego de seis jornadas de intensa actividad, este martes 28 de mayo finalizó el 28º Campeona...