CRA » Monsanto la multinacional que juega a ser el Estado

Institucionales | 03/03/2016 - 08:17:50 hs.
*Clic sobre la imagen para AMPLIAR.

Cobro de regalías por el uso de semillas » Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), emitió un comunicado de prensa denunciando la ilegalidad de las pretensiones de la empresa Monsanto para la comercialización de semillas. 

A continuación, el texto completo:

CRA reitera su rechazo a la aplicación de la llamada “cláusula de Biotecnología o Monsanto” y al denominado sistema Bolsatech que quiere imponer la empresa en el marco de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires para el cobro de regalías por el uso de semillas. Ambos sistemas carecen de sustento legal y ponen en riesgo el normal funcionamiento de la comercialización de los granos y las exportaciones del complejo de soja.

CRA propone que se fortalezca el Instituto Nacional de Semillas (INASE) constituyendo su directorio, y la fiscalización del comercio y uso de semillas para combatir el comercio ilegal. Es necesario además incentivar el uso de semilla fiscalizada, preservar el uso propio e incorporar las nuevas tecnologías dentro del marco de la Ley de Semillas.

Habiendo comenzado la cosecha de soja 2015/16, desde CRA nuevamente llamamos a las autoridades competentes a que tomen las decisiones políticas que corresponden, haciendo cumplir la ley y reiteramos la postura de los productores de impugnar la toma atribuciones de fiscalizador y penalizador que pretende hacer la empresa Monsanto, a través de la Bolsa de Cereales y los exportadores, tomando atribuciones que le son propias solamente al Estado nacional.

Es el mismo Estado a través del INASE el que debe aplicar la Ley de Semillas y sus sanciones correspondientes al comercio y uso ilegal de semillas, y no una empresa privada que se calza el traje de Estado para fiscalizar ilegalmente a los productores agropecuarios.

Fuentes


Tu opinión es importante!

diariosuncha no se hace responsable de los comentarios publicados.

Más Artículos

Un procedimiento policial realizado anoche en esta ciudad, permitió la detención de una ciudadana...
Por ahí se quedaron con el chip de su relación con el kirchnerismo. Al gobernador es d...
Las llamas se originaron en el sector de spa, más precisamente en el sauna, y si bien las causas so...
Sergio Basile (FPCyS-UCR) solicitó saber si la licitación para la puesta en valor del edificio que...
Fueron trasladados a la ciudad de Santa Fe y el viernes se realizó la audiencia en los tribunales l...
El asalto sucedió ayer por la mañana mientras la mujer esperaba el colectivo sobre avenida Blas Pa...