Vecinos podrán colaborar plantando árboles

Institucionales | 01/03/2016 - 20:43:43 hs.
*Clic sobre la imagen para AMPLIAR.

Luego de la fuerte tormenta del Viernes 19 de Febrero en la ciudad de Sunchales, que dejó un saldo de 500 árboles afectados, desde la Municipalidad y el Consejo Consultivo de Arbolado Público se ha decidido abrir una convocatoria respaldada por la Ordenanza 1530/2004.

Se trata del Programa “Forestación con participación”,  tendiente a facilitar la plantación orientada de árboles en los espacios verdes públicos disponibles, del Distrito Sunchales, a través de la cooperación de los ciudadanos.

Aquellas personas, familias, instituciones o grupos de personas interesadas en plantar  y  proteger  especies  arbóreas  en  espacios  verdes públicos, deberán registrarse (mediante las redes sociales, la página web o personalmente en mesa de entrada de la Municipalidad) dejando sus datos personales.

La Convocatoria se abrirá en el mes de marzo y la “Jornada de plantación” será en Mayo, dejando un margen de dos meses para realizar el relevamiento correspondiente al Área de Arbolado Público que determine las especies que convenientemente se deben plantar. Este relevamiento estará a cargo de la Ing. Fabrina Girard. Además, desde el Consejo Consultivo de Arbolado Público se colaborará en la promoción de esta actividad, difundiendo, además de en los medios de comunicación, en las instituciones educativas y en la vía pública.

En este tiempo, se realizará también una jornada de capacitación, en la que se explicará a los interesados cuáles son los cuidados que requiere cada especie arbórea.

El objetivo es reforestar a la ciudad, entre todos, tomando conciencia de la importancia de los árboles y asumiendo el compromiso del cuidado de los mismos.

Fuentes


Tu opinión es importante!

diariosuncha no se hace responsable de los comentarios publicados.

Más Artículos

El mandatario provincial criticó con dureza el acuerdo entre el gobierno nacional y el sindicalismo...
Será el domingo 28 de Octubre. Organizada con la finalidad de difundir y concientizar sobre el tras...
Investigadores de la UNL junto a la empresa Glutal S.A. se unieron para producir un fertilizante org...
Luego de tareas investigativas se logró recuperar dos Notebooks. Las mismas fueron sustra&iac...
En la madrugada de este sábado se realizó un allanamiento, llevado a cabo por Fuerza P...
Se encuentra ubicada en la esquina de San Lorenzo y Las Heras. Según testigos se escucharon más de...