Fabulosos Carnavales Sunchalenses: El Imperio de las Aves

Institucionales | 29/01/2019 - 21:23:17 hs.
*Clic sobre la imagen para AMPLIAR.

En esta edición, se ofrecerá una novedosa iniciativa proponiendo un tema marco que dará lugar a la ambientación de un espacio alusivo recreado por un grupo de artistas y por las propias comparsas. Se presenta El Imperio de las Aves, una idea original que busca retratar el esplendor, color y brillo que caracteriza a estos magníficos animales y a su entorno.

La temática pretende despertar los sentidos y alterar la percepción de los espectadores mediante diferentes intervenciones artísticas, dirigidas por Gabriel Fiorito y el equipo creativo de la Municipalidad. Desde el ingreso y a lo largo del corsódromo, se irán adentrando a la temática, por medio del decorado, sonido y la puesta en escena del grupo de danza y teatro, proponiendo una fiesta diferente y brindando al espectador un show único.

Las comparsas y murgas que demostrarán su talento y creatividad dando marco al Imperio de las Aves, con novedosas intervenciones serán: Bajitos, Iruya, Mangueira, Maranathá, Pintados Chiquilines y el cuerpo de baile de Gabriel Ulman.

Uno de los acontecimientos más importante del año tendrá el lugar el sábado 2 y domingo 3 de marzo. La entrada general tendrá un valor de $100, a excepción de personas jubiladas, niñas y niños menores de 12 años, quienes ingresarán gratis como todos los años. En caso de lluvias, se postergará al lunes 4 y martes 5 del mismo mes.

Como cada edición, el Municipio invita a distintas instituciones de la ciudad a acompañar el evento, contemplando un beneficio económico para ellas. De esta manera, la venta de sillas se realizará a beneficio del Club Deportivo Libertad, las cantinas estarán a cargo de talleres de Folclore y Ajedrez del Liceo Municipal, y la boletería de Cooperativa de trabajo Equidad Ltda. y El Faro.

Asimismo, la venta de espuma será a beneficio de la Asociación Cooperadora del Hospital “Almícar Gorosito” y la Protectora de Animales Asociación Sunchales.

En este sentido, la comunidad colaborará con las diversas actividades que cada una de las mencionadas instituciones realiza, promoviendo el desarrollo de nuestra ciudad.

Febrero, mes de pre carnavales

A fin de contagiar el espíritu de carnavales en distintos puntos de la ciudad, cada comparsa realizará sus ensayos en las calles y plazas. El cronograma será el siguiente:

Jueves 7 de febrero en barrio Colón

  • Comparsa: Mangueira.
  • Lugar: calle Gob. Gálvez entre Falucho y Remondino.
  • Hora: 20.30 hs.

Jueves 14 de febrero en barrio Moreno

  • Comparsas: Bajitos, Pintados y cuerpo de baile Gabriel Ulman
  • Lugar: Av. Moreno entre Balbín y Donato.
  • Hora: 20.30 hs.

Jueves 21 de febrero en barrio Sur

  • Comparsa: Iruya
  • Lugar: Pellegrini y Lainez (sede vecinal)
  • Hora: 20.30 hs.

Viernes 1 de marzo en barrio Centro

  • Ensayo general de todas las comparsas.
  • Lugar: corsódromo de Explanada Cívica
  • Hora: 20.30

Fuentes

MUNICIPALIDAD DE SUNCHALES

Tu opinión es importante!

diariosuncha no se hace responsable de los comentarios publicados.

Más Artículos

Ocurrió en Bv Lehmann al 200. El monto total, entre moneda local y extranjera, ronda los 100.000 pe...
En la última sesión del Concejo Municipal, a través de una iniciativa del concejal Carlos Suarez...
Aproximadamente a las 4:10AM de este Lunes. Un colectivo de la empresa Flecha Bus, y un automóvil m...
En un nuevo llamado a Licitación Pública N°03/2019, se procedió a la&n...
La detención se produjo en la primera cuadra de Bv. Roca, cuando el hombre circulaba a bordo de un...
Ocurrió cerca del mediodía en la esquina de Bv. Santa Fe y Pueyrredón. La colisión se produjo en...