Concejo Municipal aprobó tres Ordenanzas

Institucionales | 28/01/2016 - 17:21:17 hs.
*Clic sobre la imagen para AMPLIAR.

En la mañana del  miércoles 27 de enero, el Concejo Municipal de Sunchales en pleno desarrolló una Sesión Extraordinaria, donde fueron aprobadas por unanimidad tres iniciativas presentadas por el Departamento Ejecutivo Municipal. Los proyectos ya habían sido analizados en Comisión, donde se aportaron algunos cambios a los proyectos originales.

En primer lugar se autorizó  la compensación de partidas del Presupuesto Municipal vigente en la suma de $ 6.000.000, decisión basada en la determinación del Ejecutivo de que la obra de urbanización del  loteo Rossi sea administrada por el Instituto Municipal de la Vivienda (IMV),  mediante la utilización de parte del ingreso extraordinario recibido por el Municipio en concepto de Plusvalía Urbana.

La suma antes mencionada se agrega a la cuenta específica de transferencias al IMV y se modifican las partidas relacionadas con viviendas y obras públicas.

Seguidamente, los integrantes del Concejo Municipal aprobaron el llamado a Licitación Pública para la contratación de provisión, distribución, compactación, alisado y terminación de 12.783,20 m2 de carpeta asfáltica en caliente, en el marco de la obra de pavimentación en el sector N° 16 A, comprendido en el Plan “152 cuadras”.

Para llevar adelante este procedimiento se fijó como fecha de inicio el 15 de febrero de 2016, hasta el  29 del mismo mes,  día establecido para la apertura de las propuestas en dependencias de la Municipalidad de nuestra ciudad.

Los Concejales también acompañaron la propuesta de crear un Consejo Asesor para el desarrollo y promoción de la cultura y las artes, el cual tendrá carácter consultivo y será  su principal objetivo asesorar en lo atinente al desarrollo, ejecución y promoción de políticas públicas que aborden la temática.

Con esta aprobación también fue derogada la Ordenanza N° 1522/2004, norma que dio origen a la Comisión Municipal para la  Promoción de la Cultura, reemplazada ahora  por el nuevo Consejo, el cual estará conformado por representantes del Ejecutivo y del Cuerpo Legislativo, así como de entidades legalmente reconocidas cuyo objeto social contemple la realización de actividades asociadas a la cultura y las artes. Se incluye en este punto también a aquellas entidades, grupos e instituciones que por su inserción y trabajo en la comunidad manifiesten su voluntad de participación.

 La Dirección de Educación y Cultura dispondrá de un fondo anual, orientado a la promoción de acciones y estrategias de evaluación, desarrollo y promoción de actividades culturales y artísticas para la ciudad.

Además,   se dispuso que el Consejo deberá elevar anualmente a los Ediles un diagnóstico de situación y propuestas de gestión que incluya a las diversas áreas y disciplinas.

Fuentes


Tu opinión es importante!

diariosuncha no se hace responsable de los comentarios publicados.

Más Artículos

En ATE Casa España, cientos de enfermeras/os del país de todos los niveles de atención del sistem...
CDL - Te presentamos la composición de las diferentes zonas para cada una de las categorías que di...
El hecho tuvo lugar en inmediaciones de una playa de estacionamiento frente al Club Atlético Unión...
CDL - Este fin de semana se jugará la 2da fecha del Torneo Apertura para las categorías formativas...
El Concejal Sergio Basile (UCR-FPCyS) presentó un proyecto para que los contribuyentes del Derecho...