Resumen Sesión Extraordinaria del Concejo

Institucionales | 21/01/2016 - 23:11:15 hs.
*Clic sobre la imagen para AMPLIAR.

En la mañana del miércoles 20 de enero, el Concejo Municipal en pleno desarrolló una nueva Sesión Extraordinaria. Haciendo uso del Artículo N° 61 del Reglamento Interno, se incorporó al Orden del Día una Resolución remitida por el Departamento Ejecutivo Municipal,  la cual dispone en su Artículo N° 1 el llamado a concurso de antecedentes y oposición a partir del 02 de febrero de 2016, hasta el 26 de febrero del mismo año, para cubrir el cargo de Conductor Ejecutivo del Instituto Municipal de la Vivienda.

Proyecto de Ordenanza emanado del D.E.M.

Los Concejales aprobaron por unanimidad el proyecto presentado por el  Departamento Ejecutivo Municipal, por medio del cual se suspende por el plazo de seis meses, el Artículo N° 20 bis de la Ordenanza Municipal N° 2345/2013, norma referida al Plan conocido como °152 cuadras de pavimentación”.

Este Artículo fue incorporado a través de la Ordenanza modificatoria N° 2406/2014 y establece que “en aquel sector en que se verifique una recaudación igual o inferior al 40% de lo emitido en concepto de pago por contribución, durante 3 meses consecutivos, el sector quedará excluido del Plan, emergiendo la obligación del DEM de restituir a los contribuyentes -en el plazo máximo de 30 días corridos- el importe total abonado, más los intereses correspondientes.”

Despacho de Comisión del Concejo Municipal en pleno

Seguidamente, los integrantes del Cuerpo Legislativo también aprobaron  el proyecto presentado el 30 de diciembre de 2015 por el Departamento Ejecutivo Municipal, donde se  establece como método de actualización de los valores de los límites de compras y contrataciones el valor de la Unidad de Cuenta Municipal.

“Lo que intentamos hacer aquí es considerar dos cuestiones. Por un lado,  actualizar los límites de los fondos con los cuales se realizan las compras del Municipio, cuya  última actualización se había dado en abril de 2014,  y por otro lado,  establecer un mecanismo de actualización de la norma para  que se vayan adaptando los límites en función de la variación de la Unidad de Cuenta Municipal. Este es el índice con el cual se determina el costo de las actividades que lleva adelante la Municipalidad”, fundamentó el concejal Leandro Lamberti.

Proyecto de Resolución presentado por el Concejo Municipal en pleno

En la parte final de la Sesión, los Ediles aceptaron sin observaciones  la Resolución Nº 3859/2015,  emanada del Departamento Ejecutivo Municipal, la cual  determina ad referendum  del  Cuerpo Legislativo,  la conformación del nuevo Directorio del Instituto Municipal de la Vivienda.

Fuentes


Tu opinión es importante!

diariosuncha no se hace responsable de los comentarios publicados.

Más Artículos

CDL - Será en el Balneario “Lolo Lucato” a partir de las 19:30. Además se realizará la presen...
Durante el fin de semana, la capital provincial fue sede de la fase final del Mundial de Básquet U1...
A dos años de la censura de una intervención artística propuesta por la Asociación Civil VOX en...
Efectivos policiales investigan un robo a mano armada ocurrido en la siesta de miércoles, en un com...
El primer trimestre acumula suba de 7,6% a nivel provincial, 1,3% por encima del registro nacional.
CDL - Esta noche, a partir de las 21:30, el plantel aurinegro comenzará el ciclo de partidos amisto...