La Municipalidad toma medidas respecto al avance del Dengue

Institucionales | 21/01/2016 - 22:28:28 hs.
*Clic sobre la imagen para AMPLIAR.

Luego de tomar conocimiento de la situación respecto al Dengue en la provincia de Santa Fe, la Secretaria de Desarrollo Humano Raquel Carrer, la Coordinadora de la Secretaría de Desarrollo Humano Georgina Rossi y la Tca. María Cecilia Gabiani en representación de la Secretaría de Obras, Servicios y Medio Ambiente, se reunieron para definir las acciones que adoptará el municipio para prevenir que ocurran casos de dicha enfermedad en nuestra ciudad.

Así, tomaron contacto con el Dr. Ernesto Bosco, coordinador de salud Nodo Rafaela, la Dra. Carolina Cudos de la Dirección de Epidemiología de la Provincia, la Dra. Gabriela Astesana, provisoriamente a cargo de la Dirección del Hospital Dr. Almicar Gorosito y directivos de los efectores privados de salud de la ciudad.

El motivo del contacto fue diagramar las acciones a realizar si se presentara un caso de DENGUE, tal como lo indican los protocolos enviados por provincia y nación. Estas acciones comprenden tanto intervenciones sobre el ambiente (bloqueo espacial y focal) como sobre las personas sospechosas de haber contraído Dengue (toma de muestra, aislación, uso de repelentes).

Si bien al momento en la provincia se diagnosticaron 16 casos (uno de ellos en Rafaela), todos han sido pacientes con nexo en zonas con Dengue. Por este motivo, adjuntamos una placa con sugerencias para aquellas personas que tengan planeado viajar hacia esas zonas.

Es importante fortalecer acciones preventivas como la eliminación de los criaderos, evitando acumular agua en espacios propicios para la reproducción del mosquito y consultando inmediatamente al profesional de su confianza si presentara fiebre.

Fuentes


Tu opinión es importante!

diariosuncha no se hace responsable de los comentarios publicados.

Más Artículos

En la mañana del jueves 19 de abril arribó a la ciudad de Sunchales el primer equipo del país de...
Ocurrió en San José al 2100. Los vecinos habían reclamado por ese árbol en mal estado hace mas d...
Sería en perjuicio de al menos 20 niños y niñas. La investigación es llevada adelante por los fi...
CDL - En un encuentro de bajo goleo, Libertad superó 73 – 51 al equipo del Sepo Ginóbili y acumu...
CDL - Del viernes 7 hasta el domingo 9 de diciembre se desarrollará el Torneo de fútbol infantil "...
Este lunes por la mañana se encontró sin vida a una mujer en su domicilio de calle Ciblis al 6800,...