Se efectivizó la entrega de fondos para comenzar a construir el Centro Cívico en Sunchales

Institucionales | 13/12/2018 - 16:13:46 hs.
*Clic sobre la imagen para AMPLIAR.

En una conferencia de prensa realizada en el Palacio Municipal el miércoles 12, elintendente Gonzalo Toselli anunció el recibo de un aporte provincial para la construcción del Centro Cívico en Sunchales.

En una conferencia de prensa realizada en el Palacio Municipal el miércoles 12, elintendente Gonzalo Toselli anunció el recibo de un aporte provincial para la construcción del Centro Cívico en Sunchales.

Con la destacada presencia del ministro provincial de Obras Públicas Pedro Morini, se concretó un aporte de $1.778.000 para la ejecución de la primera etapa de remodelación del actual edificio. Esto incluye la parte denominada como “núcleo húmedo”: sanitarios, cocina, fozo para ascensor y escaleras.

El Centro Cívico será el espacio en el que funcionarán todas las dependencias provinciales que actualmente tienen sede en nuestra ciudad. Estará emplazado en la intersección de Av. Belgrano y Urquiza, por consiguiente, la Comisaría N°3 se trasladará a su nuevo edificio en barrio Colón.

El intendente Gonzalo Toselli destacó: “es una obra muy necesitada por varios motivos, el actual edificio no cumple ningún parámetro de accesibilidad, las condiciones son precarias y además, la cantidad de dependencias provinciales que tenemos en nuestra ciudad, requieren de un espacio en el que se concentren”.

En dichas instalaciones, funcionarán: Juzgado de Circuito, A.P.I., I.A.P.O.S., Registro Civil, Centro Territorial de Denuncias, Oficina de Defensa al Consumidor y Oficina del Pueblo. Posteriomente, también se sumarán el Juzgado de Distrito Sunchales y el Ministerio Público de la Acusación.

Se destaca que para la ciudad será un avance fundamental a fin de brindar mayor accesibilidad a un edificio histórico. Además, la simpleza de su diseño y la permeabilidad de su funcionamiento otorgarán plasticidad y flexibilidad de cara a posibles necesidades futuras de adaptación.

Fuentes

MUNICIPALIDAD DE SUNCHALES

Tu opinión es importante!

diariosuncha no se hace responsable de los comentarios publicados.

Más Artículos

Me voy con la conciencia tranquila » En el acto de traspaso realizado en la noche de ayer, Ezequiel...
CDL - A horas del debut del Cañonero en el Torneo Regional Amateur, el Director Técnico aurinegro...
Un delantero puede andar bien, pero si no hace goles nunca se sentirá pleno ni, mucho menos,...
Bajo la consigna “TODO SOBRE NOSOTROS, CON NOSOTROS. Hacia una participación activa y p...
CDL - Libertad tendrá otro duro desafío en la noche de este lunes, cuando a partir de las 21:30 la...
Afiliados de todo el país, se dieron cita el sábado 3 de Diciembre en Low Centro Cultu...